Los productos ecológicos a debate, en las 'II Jornadas de Alimentación Ecológica' de Murcia

13/02/2009

13 de febrero de 2009

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm) y la Escuela de Hostelería y Turismo del Instituto de Educación Secundaria La Flota de Murcia han organizado de manera conjunta las 'II Jornadas de Alimentación Ecológica', que se inaguraron ayer y se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas en el centro docente murciano.

El evento servirá de punto de encuentro y foro de discusión entre profesionales universitarios, agricultores y restauradores, que profundizarán en las ventajas ambientales, sanitarias y culinarias que ofrecen los productos ecológicos. El principal objetivo es familiarizar a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Murcia con la alimentación ecológica.

El pasado año, y según los datos del Caerm, Murcia aumentó en 12.000 hectáreas la superficie destinada a producción ecológica, hasta alcanzar las 38.000 hectáreas de cultivo. El sector de la agricultura ecológica da empleo a más de 1.500 personas en la región, a las que se suman las que trabajan en las 156 empresas que se dedican a su elaboración y envasado.

foto
Murcia aumentó en 12.000 hectáreas la superficie destinada a producción ecológica en 2008.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS