Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los productos ecológicos a debate, en las 'II Jornadas de Alimentación Ecológica' de Murcia

13/02/2009

13 de febrero de 2009

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm) y la Escuela de Hostelería y Turismo del Instituto de Educación Secundaria La Flota de Murcia han organizado de manera conjunta las 'II Jornadas de Alimentación Ecológica', que se inaguraron ayer y se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas en el centro docente murciano.

El evento servirá de punto de encuentro y foro de discusión entre profesionales universitarios, agricultores y restauradores, que profundizarán en las ventajas ambientales, sanitarias y culinarias que ofrecen los productos ecológicos. El principal objetivo es familiarizar a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Murcia con la alimentación ecológica.

El pasado año, y según los datos del Caerm, Murcia aumentó en 12.000 hectáreas la superficie destinada a producción ecológica, hasta alcanzar las 38.000 hectáreas de cultivo. El sector de la agricultura ecológica da empleo a más de 1.500 personas en la región, a las que se suman las que trabajan en las 156 empresas que se dedican a su elaboración y envasado.

foto
Murcia aumentó en 12.000 hectáreas la superficie destinada a producción ecológica en 2008.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Jornadas Cárnicas 2017 II Fórum Cárnico, martes 19 de septiembre de 2017, edifici el sucre de Vic, el aforo es limitado ¡reserve ya su plaza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS