Actualidad Info Actualidad

Diseño, construcción y desarrollo en la explotación de infraestructuras para ahorrar costes y ganar en eficacia

La logística en la cadena de suministro

Antonio de la Fuente, responsable de desarrollos logísticos de Ingekey23/12/2008

23 de diciembre de 2008

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, la sitúa como encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y excelente servicio al cliente. También busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encaucen de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa se maximice en términos de costos y efectividad.
Para ser competitivas, las empresas deben optimizar las infraestructuras, los costes y los procesos operativos
Para ser competitivas, las empresas deben optimizar las infraestructuras, los costes y los procesos operativos.

En el entorno actual, cada vez más competitivo y con menores márgenes, las organizaciones buscan continuamente oportunidades de mejora que las haga más competitivas. En este sentido, cada vez son más conscientes de la importancia de la gestión de almacenes (y la gestión logística en general) como parte esencial a la hora de aportar más valor a sus clientes y reducir sus costes.

Las organizaciones se enfrentan a continuas problemáticas existentes en la cadena de suministro por lo que deben tener claro que para obtener una logística eficiente y que les haga ser más competitivos, deben adaptar todos los procesos e infraestructuras a las necesidades del mercado e introducir mejoras, controles y contemplar aspectos básicos que optimicen las infraestructuras, costes y procesos operativos.

En productos a temperatura controlada es objetivo primordial el mantenimiento de la cadena de frío en toda la cadena de suministro, lo que garantiza la calidad del producto y la ausencia de pérdida de las propiedades organolépticas de los productos

Aspectos a tener en cuenta

- Dado el elevado coste de los terrenos y construcción, los almacenes deben adaptarse a las necesidades operativas y funcionales, volúmenes de mercancía y tipología de los productos, dotándoles de una correcta operatividad.

- Almacenes con un lay-out apropiado con posibilidades de crecimiento a futuro.

- Dotar al personal y almacén de los medios técnicos necesarios y adecuados a la implantación y operatividad y así optimizar la productividad.

- Analizar y adaptar los acondicionamientos de la mercancía a una sencilla y homogénea operativa, tanto en almacenaje, preparación, recepción y expedición.

- Analizar y determinar los stocks mínimos de seguridad en función de la frecuencia de los aprovisionamientos, rotación y estacionalidad de los productos, capacidad física de la plataforma y previsión de pedidos a suministrar.

- Diseñar, analizar y optimizar las cargas en los medios de transporte, con la implantación y utilización de los distintos sistemas o tipos de transporte en función de los volúmenes, frecuencia de entrega y ubicación de los clientes en destino.

- En productos a temperatura controlada (congelados y refrigerados) es objetivo primordial el mantenimiento de la cadena de frío en toda la cadena de suministro lo que garantiza la calidad del producto y la ausencia de perdida de propiedades organolépticas de los productos.

- El establecimiento de los seguimientos aporta una visión clara de todas las áreas ya sean económicas, de servicio o de productividad.

Grupo Chevika ofrece “agilidad en plazos, garantía en calidades y precios más ajustados”
Grupo Chevika ofrece “agilidad en plazos, garantía en calidades y precios más ajustados”.

Soluciones Chevika: “Maximizar el servicio, minimizando los costes”

Dada la problemática existente en la actualidad en el mundo logístico, el Grupo Chevika tiene “la capacidad y experiencia suficiente para ofrecer soluciones logísticas, aportarlas como valor añadido y unirlas al proyecto constructivo de almacenes en seco y temperatura controlada a sus clientes tanto nacionales como internacionales”.

La compañía ofrece “un asesoramiento logístico adecuado en términos de staff, que ayuda a diseñar, construir y desarrollar la explotación de infraestructuras, aportando ventajas en términos de costes y eficacia”. Grupo Chevika dispone de soluciones llave en mano industriales que aportan “agilidad en plazos, garantía en calidades y precios más ajustados”. “Estas soluciones se consiguen aunando esfuerzos dentro de las empresas que forman el grupo”, explica la compañía.

Ingekey es una empresa creada para “satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes”. Gran parte de las referencias de la compañía son proyectos llave en mano industriales aunque pueden “realizar desde el proyecto constructivo hasta la dirección de obra, pasando por todos los proyectos administrativos que considere el cliente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    12/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS