Posicionamos su web SEO / SEM
La falta de tiempo es el principal motivo de este hábito, según la consultora Nielsen

Seis de cada diez españoles consume comida preparada

Redacción Coixemar15/09/2008

15 de septiembre 2008

Hace apenas unos años, los platos preparados empezaron a introducirse poco a poco en los hogares y, actualmente, es algo generalizado. Según el estudio Nielsen Consumer Survey’, realizado a 22.700 personas de 41 países de todo el mundo, en España somos más aficionados a comprar este tipo de productos (62 por ciento) que en el resto de Europa (54 por ciento).
foto
Foto: Craig Jewell. Platos preparados congelados.
comida preparada, pues lo hacen frecuentemente un 23 y otro 49 por ciento en ocasiones. Pero si atendemos sólo a países europeos, Grecia y el Reino Unido son los estados que con más frecuencia compran platos preparados: el 25 y el 20 por ciento respectivamente. Los que menos, los daneses (5), los portugueses (9) y los italianos (10 por ciento).

Se consumen fundamentalmente durante la cena. En España, el 21 por ciento dice cenarlos de manera habitual y el 66 ocasionalmente; mientras que en la UE el 25 por ciento los consume para cenar habitualmente y el 55 por ciento de manera ocasional. Es menos frecuente tomarlos para el almuerzo, aperitivo, en reuniones con amigos, en vacaciones o acontecimientos especiales y, aún menos, en el desayuno.

Según el estudio de Nielsen, se compran sobre todo para el plato principal. En España el 21 por ciento de los encuestados dice consumirlos habitualmente como primer plato y, en la UE, el 24. En el caso de los que acostumbran a comer sólo un plato, la diferencia de consumo entre los encuestados europeos y españoles es aún mayor: el 22 por ciento de la UE frente al 8 de España.

Con respecto al establecimiento en el que se adquieren, el informe revela que, en España, preferimos los hipermercados (41 por ciento), y los supermercados (40). El 11 por ciento los adquiere en tiendas de comestibles, un 10 en restaurantes, un 6 en delicatessen y el 4 por ciento restante en tiendas de conveniencia.

foto
Los asiáticos son los que más consumen comida preparada.

Platos preparados congelados

Respecto a los platos preparados congelados, según datos de la Consultora IRI, las ventas obtenidas en nuestro país para las 52 semanas con fin el 24 de febrero de este año crecieron un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, superando los 170 millones de unidades, por las que se facturaron más de 571 millones de euros. De estos, algo más de 18 millones de euros pertenecen a los productos con base de pescado y marisco.
foto
Frecuencia de compra de comidas preparadas. España y Unión Europea en %. (Fuente: Nielsen)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS