Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Rioja divulgó la cultura de su vino entre el 5 y el 19 de septiembre

15/09/2008

15 de septiembre 2008

foto
El jurado evalúa las tapas presentadas al concurso en la edición anterior.
La Rioja quiere dar a conocer de nuevo su vino y potenciarlo al exterior. Por ese motivo, la iniciativa cultural para divulgar la cultura del vino riojano 'El Rioja y los 5 sentidos', organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Regulador de la DO La Rioja, Iberdrola, el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Cajarioja y el Museo Wurth, concentró este año todas sus actividades del 5 al 19 de septiembre. El programa recupera uno de los objetivos con el que nació en 1996: concentrar sus actividades en el mes de la vendimia.

Asimismo, se potencia la vocación exterior del programa, dado que se han incluido actividades populares y de gran repercusión. Como novedad, este año destacaron actuaciones como la danza aérea en los viñedos de La Grajera con la que se inauguró el programa; y el tren del vino, el Tren-pranillo, que realizó el recorrido entre Logroño y Haro para disfrutar del paisaje vitícola del trayecto y de la cultura vitivinícola de la ciudad jarrera y recuperar, además, una de las características del vino de Rioja, tradicionalmente vinculado a las estaciones de tren.

Asimismo, se celebró 'El Rioja Solidario', un desfile de moda con el diseñador Adolfo Domínguez. Además, hubo espacio también para actividades relacionadas con la literatura, artes plásticas, en torno a la fotografía y las artes escénicas en las bodegas; en la calle y en la hostelería.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS