Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consumo de platos preparados aumenta en verano

03/07/2019

El verano cambia los hábitos de alimentación de los españoles. El ambiente festivo, el calor, la mayor disponibilidad de tiempo y el querer emplearlo en descansar y disfrutar hace que modifiquemos nuestros patrones de comida.

En concreto, durante los meses de junio, julio y agosto del año pasado, el consumo de platos preparados creció casi un 6,8% respecto a 2017. La conveniencia, la comodidad y la variedad de los platos preparados son los principales motivos por los que durante este periodo su consumo se dispara.

foto
En junio, julio y agosto de 2018 se consumieron 1.981 millones de kilos de platos preparados en España, un 6,8% más que el año anterior.

El análisis del consumo de platos preparados de los últimos cuatro años muestra un fuerte crecimiento durante la época estival: en 2015 el sector creció un 2,7%; un 3,4% en 2016; un 5,2% en 2017 y, en 2018, un 6,8%. “La cesta de la compra es un reflejo de nuestra forma de vida y los productos que saben adaptarse a las necesidades del consumidor triunfan. En estos momentos, el cliente busca productos que, por un lado, le ayuden a paliar las consecuencias de su acelerado ritmo de vida y, por otro, que les permitan mantener una alimentación equilibrada”, asegura Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.

En concreto, mientras que en los meses estivales de 2015 los hogares españoles consumieron 1.704 millones de kg de platos preparados; en 2016 se alcanzaron los 1.762 millones de kg; en 2017, 1.854; y en 2018 la cifra se situaba en 1.981 millones de kg.

Así, los platos preparados han pasado de generar un volumen de negocio de 6.977 millones de euros en el verano de 2015 a situarse en los 8.327 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con Álvaro Aguilar, “en 2019, el sector seguirá innovando para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que incluyen, no sólo el desarrollo de alimentos cada vez más equilibrados, sino la creación de nuevos formatos adaptados a los diferentes tamaños del hogar —monodosis, porcionables y familiares— y envases fabricados con nuevos materiales que permiten un correcto cocinado en horno y microondas”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IV Fórum Cárnico 2019Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS