DuPont lleva a cabo una campaña informativa para ayudar a los usuarios a comprender sus implicaciones y las opciones disponibles

El 65% de las empresas dispone de instalaciones de refrigerado con HCFC

Redacción Interempresas05/12/2008

5 de diciembre de 2008

Los resultados de un estudio promovido a mediados del 2008 muestra que el 65 por ciento de las empresas con instalaciones de refrigerado en los nueve mercados clave europeos siguen funcionando con gases refrigerantes HCFC cuando falta un año para su prohibición. La negativa, de acuerdo a la legislación europea aprobada en el año 2000 a raíz del Protocolo de Montreal, se hará efectiva el 1 de enero de 2010.

Los entrevistados para el estudio (diversos sectores de la industria que representan a los usuarios más importantes de los refrigerantes) aún cuentan con importantes reservas de HCFC. De las instalaciones de refrigeración empleadas para el proceso de refrigerado industrial, el 62 por ciento aún funciona con HCFC. Aunque el nivel de conocimiento de la normativa es alto – el 90 por ciento de los entrevistados dijeron estar al tanto de la prohibición – las grandes cantidades de HCFC que continúan existiendo muestran que "ésta no ha sido tomada con urgencia para asegurar su cumplimiento".

foto
Según DuPont, el 65% de las instalaciones de refrigerado en los nueve mercados clave europeos siguen funcionando con gases refrigerantes HCFC a falta de un año para su prohibición.

Revisión de las instalaciones

Según el estudio de DuPont, se estima que en la UE hay 130.000 toneladas de gases HCFC aún en uso en millones de instalaciones, principalmente en forma de R22. Cientos de miles de estas instalaciones tendrán que ser revisadas cada semana para poder asegurar el cumplimiento de la prohibición en 2010. Para las compañías que dependen de la refrigeración, retrasar las medidas o no actuar "puede poner en peligro el negocio". La gran cantidad de HCFC existentes demuestra que cada vez más negocios empiezan a actuar frente a las medidas legislativas en el período que queda hasta 2010, y habrá una importante presión para los servicios contratistas. Además, se espera que los fabricantes reduzcan su producción de HCFC desde mediados de 2009. "Ambos factores amenazan con crear un cuello de botella, que incrementará los costes de los negocios que retrasen sus acciones", manifiesta la compañía.
Un importante número de usuarios de HCFC esperan que la prohibición sobre los HCFC reciclados no entre en vigor hasta 2015

Un importante número de usuarios de HCFC esperan que la prohibición sobre los HCFC reciclados entre en vigor en 2015, creyendo que habrá suficientes suministros de R22 recuperado. Sin embargo, dado el alto coste del proceso de reciclado, las actuales previsiones consideran la disponibilidad del R22 reciclado en sólo el 15 por ciento del total necesario para continuar dando servicio a las instalaciones que emplean HCFC.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS