Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Analizador de combustión con hasta 4 sensores para el ajuste eficaz de sistemas térmicos industriales

29/03/2019

El testo 340 es el instrumento de medición ideal para la puesta en marcha, los trabajos de mantenimiento, las reparaciones o las tareas de monitorización para el cumplimiento de normativas en calderas industriales, motores fijos, turbinas de gas o empresas que realicen procesos térmicos. El analizador puede medir hasta 4 gases al mismo tiempo; de serie está equipado con un sensor para la medición del oxígeno y para los tres restantes se puede elegir entre 6 sensores disponibles: CO, CObajo, NO, NObajo, NO2 y SO2. El usuario cuenta además con la ventaja de poder reemplazar los sensores él mismo, ya que los datos de ajuste se memorizan en el sensor y no hace falta calibrarlos con gas patrón.

foto
Testo 340.

El testo 340 cuenta con dos sistemas de protección para no sobrecargar los sensores en sistemas altamente contaminados: se puede elegir entre ampliar por 5 el rango de medición de uno de los sensores de CO, CObajo, NO, NObajo o SO2, o ampliar por 2 el rango de medición de todos los sensores. Mediante estos sistemas, los gases se diluyen cuando llegan al sensor, por lo que la carga de trabajo de estos no es superior a la carga de trabajo normal. Por ejemplo, se puede medir en concentraciones de hasta un máximo de 50.000 ppm de CO, un máximo de 20.000 ppm de NO) o un máximo de 25.000 ppm de SO2 sin sobrecargar el sensor.

Además, el analizador de combustión testo 340 está equipado con otras características tecnológicas para facilitar la medición en las calderas, quemadores o turbinas de la industria: la bomba controlada automáticamente para mantener constante el flujo de gases que llega a los sensores, la trampa de condensados que emite una señal de alerta en la pantalla cuando está llena y los 28 combustibles memorizados (10 configurables por el usuario) para adaptar la medición a cada circunstancia.

El testo 340 dispone de una amplia gama de sondas de medición con longitudes y resistencia a temperaturas elevadas para la medición en los conductos y chimeneas propios de las aplicaciones industriales.

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos Testo, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.