Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Cada vez es más difícil ser competitivo y permanecer en el mercado”

El director de Promatic System, Félix Sánchez presenta la nueva versión de Promaticcárnico

Redacción Interempresas26/08/2008

26 de agosto de 2008

Félix Sánchez, Director de Promatic System, impartió una conferencia técnica en el marco de la pasada edición de Tecnochacinera 2008, en la que, bajo el título Ley y Productividad, ¿misión imposible para la pyme?, afirmó que para los pequeños productores de productos ibéricos y alimentos en general “cada vez es más difícil ser competitivo y permanecer en el mercado”. Además, Sánchez aprovechó para presentar la nueva versión de Promaticcárnico, una herramienta para el control de proceso y trazabilidad específica para las industrias cárnicas.
foto
Félix Sánchez, Director de Promatic System, durante su intervención en Tecnochacinera 2008.

Durante su charla-reflexión en Tecnochacinera 2008, Sánchez subrayó que “no es suficiente con realizar productos de la mayor calidad y a costes competitivos, sino que la reglamentación sobre seguridad alimentaria y las certificaciones como IFS, BRC e ISO22000, imprescindibles para acceder a ciertos mercados y clientes, imponen unas pautas de control sobre el proceso de elaboración, que siempre van acompañadas de ingentes registros y tomas de datos”.

Esto lleva, concluyó el Director de Promatic System, a que “las empresas pequeñas en ocasiones sientan que ya no pueden más, que no tienen capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias legales, o acceder a nuevos clientes, y por tanto queden en riesgo de exclusión del mercado”.

Sánchez recorrió el camino que media entre un problema y una oportunidad para ser más eficaz, y de cómo “las nuevas tecnologías, combinadas con una innovadora forma de utilizarlas, hacen que viejos y arraigados problemas en las pequeñas empresas chacineras se transformen en la oportunidad de ganar de más dinero, siendo más competitivo en la elaboración de sus productos dentro de los estándares de mercado y leyes vigentes”.

Sánchez aprovechó su intervención en Tecnochacinera 2008 para presentar la nueva versión de Promaticcárnico, una herramienta para el control de proceso y trazabilidad específica para las industrias cárnicas, desarrollada por Promatic System.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS