Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“En la tercera edición de Nutraceuticals Europe hemos crecido más de un 40% respecto a la edición anterior”

Entrevista a Esther Cano, directora de Nutraceuticals Europe

Nina Jareño11/02/2019

Los días 27 y 28 de febrero se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el certamen Nutraceuticals Europe, la plataforma para difundir los valores de los ingredientes funcionales, los novel foods y producto final, así como sus aportaciones a la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Antes de empezar, aclaremos conceptos. ¿Qué son los nutracéuticos y dónde pueden aplicarse?

El término nutracéutico proviene de las palabras nutrición y farmacéutico, y se refiere a aquellos productos que, ingeridos, proporcionan beneficios para la salud. Otros términos con el que podemos referirnos a los nutracéuticos es el de ingredientes o alimentos funcionales.

Los ingredientes funcionales pueden aplicarse a los sectores de alimentación, donde destaca de manera importante la dietética y los complementos alimenticios, a los productos farmacéuticos, productos de nutrición deportiva, alimentación animal, nutricosmética. Estos ingredientes también se utilizan en el sector de la cosmética, pero al no ser ingeridos y tener un uso tópico, el término correcto sería cosmocéutica.

foto
Esther Cano, directora de Nutraceuticals Europe.

Para quienes no les conozcan, ¿cómo definiría Nutraceuticals Europe y qué puede encontrar el visitante en ella?

Nutraceuticals Europe es el evento internacional de los ingredientes funcionales, novel foods y productos nutracéuticos, donde los visitantes pueden encontrar las últimas novedades en este sector.

El sector nutracéutico es altamente científico, y detrás de los ingredientes y productos de las empresas participantes hay un largo camino de investigación y desarrollo para obtener productos de altísima calidad y funcionalidad. Estar presente en Nutraceuticals Europe permite ver hacia donde se dirige un sector que cada vez tiene más demanda. A través de las salas de conferencias, pueden conocer de primera mano las aplicaciones de los ingredientes funcionales y las últimas novedades de productos nutracéuticos.

¿Quién es el expositor y el visitante de la feria?

El expositor es el fabricante o distribuidor internacional de ingredientes funcionales, novel foods y productos nutracéuticos.

El visitante engloba a los fabricantes de productos de alimentación, donde podemos destacar la dietética, los complementos alimenticios, la nutrición deportiva, bebidas funcionales, nutricosmética… laboratorios farmacéuticos, distribuidores de ingredientes y productos nutracéuticos, grandes superficies de distribución alimentaria, farmacias, tiendas de dietética y/o de nutrición, nutricionistas dietistas…

En este sentido, ¿qué argumentos le daría a las empresas para animarse a exponer en futuras ediciones?

En la tercera edición de Nutraceuticals Europe hemos crecido más de un 40% respecto a la edición anterior, lo cual es una clara muestra del crecimiento e interés que genera este sector. De esta manera, Nutraceuticals Europe es el marco perfecto para contactar con nuevos clientes, localizar nuevos canales de venta y presentar novedades. Además, el perfil del visitante de Nutraceuticals Europe tiene poder de decisión de compra. En la pasada edición, más del 70% de los visitantes que visitaron el evento tenían decisión de compra. Hablamos de cargos como directores generales, gerentes, directores de compra, directores de I+D…

¿Y qué novedades se podrán encontrar en la edición actual?

En esta edición, la principal novedad es que dejamos la ciencia en manos de las empresas participantes. A través de las salas de conferencias, los visitantes podrán conocer las últimas novedades e investigaciones de manos de empresas representativas del sector. La apuesta por la investigación, la innovación y la ciencia siempre han estado presentes en Nutraceuticals Europe. Pero en esta edición, no nos centramos sólo en la teoría científica sino también en sus aplicaciones, algo clave para el desarrollo del sector.

Por otro lado, está el Premium Substances, que es la zona de exposición de ingredientes y productos de las empresas participantes, donde los visitantes podrán encontrar novedades y las características de éstos.

Háblenos de los actos paralelos.

Los actos paralelos engloban al Seminar Theatre y NTC Next Conferences. A través del Seminar las empresas realizarán una breve presentación comercial de su actividad y sus productos. De esta manera, el visitante puede conocer la oferta de las empresas presentes en Nutraceuticals Europe.

A través de NTC Next Conferences, las empresas impartirán conferencias científicas, donde se hablará de innovación y aplicaciones de los ingredientes funcionales en el sector nutracéutico como, por ejemplo, el papel del ubiquinol en la fisiología y la salud, puntos clave para reconocer una vitamina K2 óptima, así como la influencia de ésta en los huesos y el corazón, la parte científica del colágeno hidrolizado tipo II, los efectos de los extractos de oliva rico en polifenoles y su efecto sobre el metabolismo lipídico, ventajas de los tocoferoles orgánicos de girasol, el papel de los fosfolípidos en el hígado y el intestino…

foto

Nutraceuticals Europe se celebra los días 27 y 28 de febrero en Madrid.

¿Qué importancia tiene la internacionalización para Nutraceuticals Europe?

El sector nutracéutico está en crecimiento a nivel mundial. Los avances y la innovación en este campo pueden venir de cualquier empresa, situada en cualquier parte del mundo. Por ello, es importante la internacionalización en Nutraceuticals Europe, como punto de encuentro del sector.

La innovación debe ser otro eje del evento. ¿Cómo trabajan en ello?

Efectivamente, la innovación es el eje central del evento. Facilitamos que las empresas puedan exponer sus últimos avances así como aplicaciones en el sector. Para este uso se crearon las zonas de los actos paralelos, el Seminar Theatre y NTC Next Conferences.

El consumidor está cada vez más preocupado por su salud. ¿Qué papel juegan los nutracéuticos en esta creciente demanda?

Los nutracéuticos tienen como característica principal mejor la salud y el bienestar de las personas que lo consumen. Los consumidores cada vez demandan más estos productos. Ahora bien, el consumidor quiere conocer lo que consume. De ahí que sea tan importante que la ciencia que hay detrás de estos productos sea conocida. Para ayudar a la difusión de las propiedades y beneficios de los productos nutracéuticos, así como su fiabilidad, y que esta información pueda llegar al consumidor final, en Nutraceuticals Europe convocamos a nutricionistas, dietistas, médicos…

Ante este panorama, ¿qué retos se ponen como organización de cara a un futuro próximo?

En Nutraceuticals Europe continuaremos luchando para la difusión del valor de los nutracéuticos, estando siempre al lado del sector y propiciando un lugar de encuentro idóneo para el negocio y la ciencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS