Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los productos de la firma se fabrican siguiendo los criterios medioambientales y se han creado de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria

Coverpan mostrará en Intersicop sus últimas novedades en envases para panificación

Redacción Interempresas11/10/2018

Coverpan S.L. vuelve un año más a Intersicop para mostrar al sector de la panificación sus últimas novedades en envases flexibles, especialmente pensados para ayudar a los negocios a desarrollar un packaging más sostenible y adaptado a cada necesidad. Soluciones innovadoras y sostenibles que no olvidan el cometido principal de todo envase, proteger y preservar el alimento, pero ofreciendo las últimas tendencias en cuanto a calidad de impresión o acabados.

Estas soluciones de envasado ayudan a potenciar los resultados comerciales de los clientes de la compañía, con propuestas que mejoran su imagen en el punto de venta. Y es que son totalmente personalizables, lo que permite que los productos de nuestros clientes destaquen frente a los de otras marcas, algo fundamental en un entorno comercial tan competitivo.

Innovaciones adaptadas para las últimas tendencias del mercado con impresiones en flexográfica hasta 8 colores con clichés con calidad digital HD, y con multitud de opciones de laminación gracias a nuestras laminadoras que ofrecen films multicapa con acabado papel.

foto

Todos los productos fabricados en Coverpan son fabricados siguiendo los criterios medioambientales y se han creado de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria, por lo que están preparados para envasar cualquier tipo de alimento y preservarlo durante toda la cadena de suministro.

El futuro del plástico

Estamos asistiendo a una preocupación cada vez mayor por cuestiones de índole medioambiental y como consecuencia, la firma ha puesto en el punto de mira a la industria de los envases plásticos. Coverpan lleva más de 25 años apostando por los envases Eco-Friendly basados en papel, y en estos años ha ido adquiriendo la experiencia necesaria para ofrecer las soluciones de envasado sostenibles técnicamente más avanzadas del mercado.

Se está desarrollando una nueva generación de plásticos de naturaleza biodegradable, es decir, que puedan ser degradados por la acción de microorganismos, y, más concretamente, los compostables, que, además, pueden no sólo ser biodegradados, sino transformados en compost bajo unas determinadas condiciones. Por lo que además de seguir apostando por nuestros films tradicionales de papel, ofrecemos la posibilidad de crear una serie de productos fabricados con un polímero biodegradable, biobasado y compostable denominado PLA (ácido poliláctico), que representa una oportunidad real y viable para la sustitución del material convencional por excelencia: el polipropileno (PP).
El PLA es un bioplástico de origen no fósil, obtenido del almidón y/o del azúcar, que ofrece una menor huella de carbono, y que es 100% biodegradable y compostable. Además, el film que empleamos en Coverpan está certificado por Vincotte, con la calificación 4 estrellas, y por DinCertco según la norma EN 13432, con las garantías que ello conlleva. Por otra parte, de cara al fin de vida del producto, el PLA puede ser convertido en compost en condiciones industriales, o bien reciclado para formar el polímero de ácido láctico, que posteriormente será transformado de nuevo en poliláctico. En cualquiera de los casos, supone una importante minimización del impacto ambiental. Pero, aun así, es un material con una vida útil análoga a la de cualquier otro plástico, pudiendo almacenarse en condiciones normales durante incluso años, sin degradarse nunca espontáneamente.

Para la fabricación de esta gama de productos biodegradables y compostables, cuentan también con otras materias primas de la misma naturaleza, tanto papel como tintas y adhesivos, por lo que las combinaciones y desarrollos posibles pueden ser de lo más personalizables: films monocapa, bolsas de papel con ventana, films complejos y bolsas de PLA laminados con papel, impresos o anónimas, microperforados o macroperforados... Además de la amplia variedad de espesores del propio film, que oscilan entre las 17 y las 50µ.

Desde Coverpan apuestan fuerte por esta nueva generación de plásticos, entre otros proyectos, dándolos a conocer mediante su estrategia 'BIO-Friendly'.

Empresas o entidades relacionadas

Coverpan, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS