Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asprocan, premiado con la Espiga de Oro de la Federación Nacional de Bancos de Alimentos

26/10/2017

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha celebrado un año más su gala de entrega de Premios Espiga de Oro, cuyo máximo reconocimiento ha sido concedido este año a la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan).

La Espiga de Oro es un galardón que, desde el año 2003, se otorga a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que, a lo largo del año, destacan por su apoyo a la labor solidaria que realizan los Bancos de Alimentos que integran la Fesbal.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) ha recibido el máximo galardón, la Espiga de Oro 2017, que viene a reconocer su estrecha colaboración con la labor que desarrollan los Bancos de Alimentos y su donación de cerca de 11 millones de kg de Plátano de Canarias, haciéndose cargo además de todos los gastos de transporte marítimo y terrestre hasta los puntos de recogida en todo el territorio nacional.

foto

Carlos Cabanas junto al presidente de Asprocan, Domingo Martín Ortega.

El galardón ha sido entregado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina al presidente de Asprocan, Domingo Martín Ortega, en una ceremonia celebrada este martes en el Caixa Forum de Madrid a la que también ha asistido el viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales.

Carlos Cabanas ha afirmado que con este galardón se reconoce el papel de “Asprocan como reflejo del espíritu solidario del sector agroalimentario español”. Ha destacado además que Asprocan defiende un producto representativo de nuestro país: el plátano de Canarias.

Además de la categoría principal, en el mismo evento se han otorgado los reconocimientos en categorías específicas, siendo galadornados la Fundación Solidaridad Carrefour con el Premio Apoyo Logístico 2017, y Hero, Kellogg’s, y Nestlé España, con el Premio Fidelidad.

Gracias al acuerdo que la Asprocan firmó con Fesbal, el sector platanero canario, compuesto por más de 8.000 agricultores, lleva colaborando desde el año 2013 de forma regular con los 56 bancos de alimentos que hay repartidos por todo el territorio español.

A través de la labor conjunta de la Federación y Asprocan se coordina la gestión de las entregas de Plátano de Canarias aportando el máximo de kilos de plátanos que los Bancos pueden absorber dadas las limitaciones logísticas que suponen las donaciones de frutas y particularmente de una fruta altamente perecedera como es el caso del plátano. Gracias a la contribución del sector platanero, las donaciones tienen un alcance de cerca de un millón y medio de personas.

A lo largo del año 2016 los productores donaron un total de 3.794.833 kg de plátanos de Canarias a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y en lo que va de año 2017 se han donado ya cerca de 3 millones de kg de plátanos de Canarias.

Para esta labor el plátano no cuenta con ningún tipo de subvención o ayuda para la gestión de donaciones de producto a los Bancos de Alimentos, por lo que las Organizaciones de Productores de Plátanos, a través de Asprocan, afrontan íntegramente la financiación de estas donaciones, que representan el transporte de la fruta donada hasta cada uno de los centros de recogida en toda España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIV Fórum Cárnico 2019Easyfairs Iberia Empack-LogísticsNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS