Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CTAEX ofrece formación sobre las nuevas reglas para exportar alimentos a EE UU

14/07/2017

Desde el pasado mes de septiembre está en vigor la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (Food Safety Modernization Act, FSMA), el conjunto de normas y reglas de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) que regula la entrada de productos alimenticios en EE UU y que es de obligado cumplimiento para poder exportar. Esta Ley exige tener un Plan de Manejo de la Seguridad en la Producción de Alimentos que ha de ser preparado por un Individuo Calificado en Controles Preventivos (Preventive Controls Qualified Individual, PCQI).

Pensando en esta nueva ley, y debido al interés mostrado por algunas empresas para adaptarse a ella, CTAEX, apoyándose en DNV GL, organiza un curso de formación para PCQI para finales de septiembre, en el que un instructor cualificado por la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA), organismo habilitado por la FDA, explicará los nuevos procedimientos a seguir.

La razón de la modificación en el reglamento de EE UU es que la Food Safety Modernization Act (FSMA) se ha visto complementada por el Reglamento sobre los ‘Controles Preventivos de alimentos para el consumo humano’ llamado HARPC (Hazard Analysis and Risk-Based Preventive Control for Human Food).

Así, los objetivos de la formación son aclarar y comprender los requisitos de HARPC para el desarrollo y mantenimiento de un plan de seguridad alimentaria; incluir los elementos necesarios para llevar a cabo un análisis de riesgos; conocer el sistema de controles preventivos recogidos en el HARPC.

El curso tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre en el Salón de Actos de CTAEX de Vilafranca del Guadiana (Badajoz). Con un precio de 900 € para los socios y 1.290 para los no socios, las inscripciones ya están abiertas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Jornadas Cárnicas 2017 II Fórum Cárnico, martes 19 de septiembre de 2017, edifici el sucre de Vic, el aforo es limitado ¡reserve ya su plaza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS