Conecta a empleados de la organización con clientes, proveedores y socios de la compañía a través de Internet, en cualquier momento y lugar del mundo

Iris-Ekamat presenta al sector vitivinícola su software Vinotec

18/10/2007

18 de octubre de 2007

El grupo Iris-Ekamat, con más de 30 años de experiencia, a través de su empresa Iris Sistemas de Información, presenta al sector vitivinícola su software Vinotec, solución integral ERP para la gestión de la producción y distribución de vinos, cavas, licores y bebidas que, bajo la plataforma Microsoft Dynamics Nav, ayuda a mejorar la productividad y a optimizar las inversiones de las empresas productoras.
Se trata de una solución integrada que conecta a todos los empleados de la organización con los clientes, proveedores y socios de la compañía a través de Internet, en cualquier momento y lugar del mundo. Entre sus módulos específicos dirigidos al sector, cabe destacar la gestión de parcelas. Vinotec permite, no sólo mantener una ficha por cada una de las parcelas de la propiedad (viñas), sino también ampliar las fichas con los datos que se estimen oportunos para así obtener todo tipo de estadísticas basadas en esas propiedades. Además, pueden incorporarse observaciones (de tipo meteorológico, plagas, etc.), obtener gráficas de evolución de cada uno de los viñedos, partes de trabajo, controlar las horas trabajadas por cada uno de los recursos, elaborar análisis, obtener mapas temáticos mediante la integración Gis, etc.
Es importante también la gestión comercial. El software ofrece la posibilidad de generar una matriz de descuentos para los diferentes clientes, objetivos y cupos de venta, punto verde (su gestión genera los importes a pagar en la Ecotasa), factura abono-distribuidor y otras series de facturación por mercado o departamento.
Vinotec controla la trazabilidad, a través de recepciones de compra por código de barras, etiquetado de productos, trazabilidad interna en el envasado y en los partes de trabajo diarios, preparación de cargas, etc. para conocer los productos que se han servido a un determinado cliente; trazabilidad hacia delante, que permite conocer el destino de los subproductos, o trazabilidad hacia atrás, que indica qué productos han intervenido en la creación de una determinada partida de un producto determinado. El seguimiento se hará siempre teniendo en cuenta qué tipo de análisis ha obtenido el lote utilizado a lo largo de su vida en la bodega.
Con Vinotec es posible generar las cartillas de viticultor definiendo varias cartillas, de forma que se controlen automáticamente los rendimientos por cada una de ellas, además de definir los precios antes o después al periodo de la vendimia. También permite generar los tickets de vendimia, de manera que el agricultor puede saber en todo momento cuál es la calidad de la uva en cada una de sus entregas, y la emisión de las facturas de los agricultores.
Prepara fichas de producto, control de ubicaciones, partes de bodega, así como boletines de análisis enológicos y cata de cualquier producto, con el control de la trazabilidad.
Asimismo, genera hojas de envasado, calcula los disponibles en tiempo real, en base a las previsiones de ventas o de las ventas reales, así como los pedidos de compra y el envasado que se haya planificado. Además, esta herramienta permite los escandallos por productos y por lista de materiales a utilizar durante el envasado y las órdenes del proceso a través de una sencilla hoja de producción.
Microsoft Dynamics es una solución empresarial que se puede personalizar de forma sencilla para cada cliente, con áreas de aplicación que permiten acelerar la toma de decisiones para responder con mayor rapidez a los nuevos retos competitivos. En estos momentos, más de 1.000.000 de usuarios de más de 40 países, de las cuales 4.800 son empresas españolas, utilizan cada día dicha solución. Iris Sistemas de Información mantiene en el mercado una amplia oferta de soluciones integrales y servicios informáticos altamente especializados, destinados al mundo empresarial, bajo a esta plataforma.
foto
Vinotec es un software de Iris-Ekamat para el sector vitivinícola.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS