Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Este año también hubo un espacio dedicado a maquinaria, donde estuvieron representados los principales fabricantes de la industria pesquera.

Conxemar 2007 bate el récord de asistencia

10/10/2007

10 de octubre de 2007

La IX Feria Internacional de los Productos del Mar Congelados Conxemar 2007, que se celebró en el recinto ferial de Vigo (Ifevi) entre el 2 y el 4 de octubre, ha cerrado sus puertas con un nuevo balance histórico: 38.500 visitas, un 10 por ciento más que en la edición anterior.
El origen de los visitantes, procedentes de un total de 105 países, consolida el carácter internacional de la feria, que en estos momentos ya se ha convertido en un referente a nivel mundial. Los países que tuvieron una mayor presencia en la presente edición fueron España, Portugal, Italia, Francia, China, Argentina, Países Bajos, Perú, Reino Unido y Vietnam. Asimismo, en esta edición participaron empresas y organismos procedentes de 35 países, de los cuales Blangladesh, Liechtenstein, Singapur y Túnez acudieron por primera vez. Los que repitieron experiencia fueron Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Lituania, Mauritania, México, Mónaco, Nigeria, Noruega, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Venezuela, Vietnam, Yemen y España, que contó con la representación de más de 470 expositores. El número de expositores también fue mayor que otros años. La organización logró reunir a casi 650 expositores, un 11 por ciento más que el año anterior.
En cuanto al volumen de negocio, las cifras estimativas que maneja la organización después de la celebración del evento se aproximan a los 1.200 millones de euros. Las empresas participantes han manifestado su satisfacción con el desarrollo de esta feria, un punto de encuentro con distribuidores y clientes que permite hacer nuevos contactos comerciales. Igualmente, muchos expositores aprovecharon Conxemar para cerrar operaciones de cara a la campaña navideña.
Además de contar con la presencia de profesionales del sector de la transformación y comercialización de pescado congelado, al igual que en anteriores ediciones, este año también hubo un espacio dedicado a maquinaria, donde estuvieron representados los principales fabricantes relacionados con la industria pesquera.

Con estos datos, el salón cumple con sus expectativas de crecimiento y se prepara ya para seguir evolucionando en próximas ediciones.

Inauguración

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, fue la encargada de inaugurar Conxemar 2007. Durante el acto, que se celebró el día 2 de octubre en el auditorio del Ifevi, la ministra destacó la importancia de esta feria que “se ha consolidado como la primera del sector pesquero en España, y una de las más relevantes en el ámbito de la alimentación”. Así mismo, aseguró que Conxemar cuenta con el apoyo del gobierno español para consolidar en el futuro su posición de liderazgo a nivel internacional.
Por su parte, el presidente de Conxemar, José Luís Freire, insistió en la necesidad de solucionar el problema de espacio que presenta el Ifevi para poder continuar con su expansión. En este sentido, recordó que el salón sigue siendo la primera feria mundial del sector, especializada en productos del mar congelados, y que para mantener este estatus es fundamental la ampliación del recinto. Aunque este año Conxemar ha conseguido incrementar el número de expositores "gracias al aprovechamiento de las cerchas", José Luís Freire aseguró que no se ha podido atender toda la demanda de los clientes, muchos de los cuales se han tenido que quedar fuera. Para corregir esta situación, el certamen ya ha solicitado al Patronato del Ifevi la ampliación provisional de la superficie bruta en 6.000 metros cuadrados para la próxima edición, lo que equivale a unos 3.000 metros cuadrados netos.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró durante la inauguración su compromiso con el salón, una feria que según manifestó “sitúa el nombre de Vigo en un puesto destacado en el mundo”. En su opinión, los poderes públicos tienen que saber responder a las necesidades de un evento de esta envergadura con acciones concretas. En esta línea, animó a redoblar los esfuerzos para conseguir en el futuro más espacio expositivo y mejorar las infraestructuras de la ciudad.
En el acto también estuvieron presentes el director general de Caixanova, José Luis Pego; el presidente de la Fiab, Jesús Serafín Pérez; la directora xeral de Comercio e Industria (Xunta de Galicia), Ana María Rúa Souto; el secretario general de Pesca Marítima (Mapa), Juan Martín Fragueiro; el director de Estructuras Pesqueras (Xunta de Galicia), José M. Rodríguez; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (Cep), José M. Fernández Alvariño.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Conxemar

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)Empack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS