Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Josep Pere Colat, nuevo presidente de la Federació Catalana DOP-IGP

27/12/2016

La Federació Catalana DOP-IGP ha elegido a Josep Pere Colat –representante de la DOP Oli Terra Alta– como nuevo presidente de la organización. El nombramiento se ha llevado a cabo en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación, celebrada en Barcelona, y fruto de las elecciones a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que se ha llevado a cabo a lo largo del tiempo.

foto
Josep Pere Colat, nuevo presidente de la Federació Catalana DOP-IGP.

Josep Pere Colat es un gran conocedor de los productos de calidad del territorio y tiene una estrecha vinculación con el cooperativismo agrario. En este sentido, es el presidente de la Cooperativa Agrícola de Corbera d'Ebre y había presidido la Federació de Cooperativas Agràries de Catalunya entre los años 2008 y 2014, así como la cooperativa Unió Corporació Alimentària, entre otras responsabilidades.

La nueva junta de la Federació Catalana DOP-IGP está formada por los presidentes de 6 DOP-IGP que son también representantes de cooperativas agrarias:

  • Josep Pere Colat - DOP Terra Alta
  • Toni Torrent - DOP Formatge i Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya
  • Antoni Galceran - DOP Siurana
  • Gerard Pujol - DOP Pera de Lleida
  • Enric Dalmau - DOP Les Garrigues
  • Llorenç Frigola - IGP Poma de Girona

La Federació Catalana DOP-IGP representa 17 denominaciones de origen e indicaciones geográficas, y mantiene un fuerte lazo con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), tanto porque la nueva junta está formada íntegramente por representantes de cooperativas agrarias, como por el objetivo de compartir y defender el producto vinculado a territorio y calidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS