Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Propuesta de acciones en el Congreso para la libre comercialización de la hoja de Stevia

09/12/2016

El pasado 29 de noviembre, una delegación de empresarios, productores y comercializadores de Stevia mantuvieron en el Congreso reuniones con diputados representantes de cuatro Grupos Parlamentarios, para informarles de la anomalía normativa que recae sobre esta planta, que se puede cultivar pero no se puede comercializar en España en su forma terapéutica, es decir, en hoja seca para tomar en infusión.

Los representantes públicos se mostraron muy interesados en conocer los detalles de esta problemática, mostrando su disposición a indagar y promover una actuación conjunta de actividad parlamentaria destinada a los Ministros con competencias en la cuestión.

foto
Empresarios asistentes a las reuniones celebradas el pasado 29 de noviembre con Grupos Parlamentarios en el Congreso.

Mientras España es el mayor productor de la Comunidad Europea, con unas 200 pequeñas empresas agrarias, es Alemania el mayor importador de Stevia, donde se elabora y envía de vuelta a los países de origen para su comercialización como producto importado. Quedó evidenciada la pérdida de competitividad y valor añadido para las empresas españolas, así como las destacadas posibilidades de creación de empleo que proporcionaría el desbloqueo de la situación.

A su vez, las diferentes Autoridades Sanitarias Autonómicas han ido pidiendo la retirada de la venta de hoja seca de Stevia a los distribuidores españoles, solicitud acatada por todos hasta llegar a Pàmies Hortícoles, empresa familiar de la cual forma parte Josep Pàmies, que ha presentado alegaciones ante la Agencia de Salud Pública de Cataluña, mientras continúa suministrando la planta a sus clientes, como protesta hasta el reconocimiento de la Stevia como alimento tradicional.

Ante la incongruencia de estas Normas, y la necesidad de salir en defensa de miles de personas consumidoras de hoja seca de Stevia para regular su diabetes, hipertensión o colesterol, la Asociación Dulce Revolución pone en marcha la campaña #SteviaLibre para exigir la legalización del comercio de hoja seca de Stevia y animar al autocultivo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Cárnicas 2017 II Fórum Cárnico, martes 19 de septiembre de 2017, edifici el sucre de Vic, el aforo es limitado ¡reserve ya su plaza!Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS