Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Workshop sobre el uso de sensores en la industria alimentaria

27/07/2016

El proyecto europeo MUSE-Tech, en el que participa el IRTA, organiza el próximo 26 de setiembre el workshop: ‘El uso de sensores para mejorar la calidad de producto en la industria alimentaria’ en Monells (Girona).

foto

Uno de los principales retos de la industria alimentaria es reducir los costes de fabricación y las pérdidas a lo largo del proceso. La aplicación de sensores y tecnologías innovadoras puede permitir un control más eficiente de los procesos. Este workshop proporcionará a los participantes información sobre el estado del arte y la implementación de distintas tipologías de sensores (‘Quasi Imaging’ Vis-NIR multicanal, de temperatura distribuida, hiperespectral, foto-acústico y laser para gases y volátiles), que pueden mejorar la calidad y la homogeneidad del producto final.

El workshop es gratuito e incluirá investigadores referentes a nivel europeo, de modo que las ponencias serán en inglés pero habrá un servicio de traducción simultánea disponible. Por la tarde se realizará una sesión práctica para demostrar el uso y las capacidades de la tecnología desarrollada en el proyecto MUSE-Tech para controlar el proceso de fritura de patatas chips.

Las plazas son limitadas y se debe confirmar la asistencia a: aurora.hostench@irta.cat.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.