Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fabricación de biodiésel a partir de aceites y/o grasas

07/02/2007

Herpa S.A. fabrica depósitos de acero inoxidable para dicho proceso.

En muchos procesos de la industria alimentaria, se generan aceites y/o grasas como subproductos o residuos en el proceso de fabricación o elaboración de alimentos. Es el caso de los aceites de fritura utilizados para alimentación. Por medio de un proceso químico determinado (transesterificación), se consigue convertir aquello que originariamente serían residuos en un producto con valor económico y ventajas ecológicas y energéticas: el biodiesel. La firma Herpa S.A. fabrica depósitos de acero inoxidable para dicho proceso.

El biodiesel es un combustible sustituto del gas-oil para motores diesel, que puede ser producido partiendo de materias primas agrícolas y ganaderos (aceites vegetales y/o grasas animales), aceites o grasas de fritura usados y metanol o etanol (estos también puede ser obtenidos a partir de productos agrícolas). Posee las mismas propiedades del combustible diesel empleado como combustible para automóviles, camiones, autobuses y puede ser mezclado en cualquier proporción con el diesel obtenido del refino del petróleo. Es fácil de usar, es biodegradable, no es tóxico y no tiene azufre ni compuestos aromáticos. Sus propiedades son muy parecidas a las del gas-oil de automoción. Su punto de inflamación es mucho más alto, por lo que es más seguro.

El biodiesel se fabrica por medio de un proceso químico denominado transesterificación que separa la glicerina de las grasas o aceites. El resultado son dos productos: metilésteres (denominación técnica del biodiesel) y glicerina, que una vez refinada puede ser empleada en distintos campos como la industria química (plásticos, pinturas, conservantes), cosmética, farmacéutica, explosivos, etc.

foto
La firma Herpa S.A. se constituyó como sociedad en 1974. Está especializada en la construcción de depósitos de acero inoxidable, con fábrica situada en Castellbisbal (Barcelona). La compañía puede considerarse líder en la construcción de depósitos de gran volumen. Tiene la capacidad y la infraestructura necesaria para construir tanques que oscilan entre los 15.000 y los 5.000.000 de litros. Además, su sistema de calidad está certificado según la norma ISO 9001/2005.
foto
Su cartera de clientes está formada por las firmas más importantes pertenecientes a los sectores enológico (vinos, espumosos, cavas), alimentario (agua, sangres, grasas, leche, zumos, aceites…) y químico (alcohol, industria, laboratorios). Entre las aplicaciones de los depósitos que la empresa fabrica, se encuentra la fabricación de biocarburantes, área por la que la empresa ha apostado recientemente para ampliar su cartera comercial. No en vano, la empresa es miembro fundador activo de la Asociación Nacional de Biocarburantes y Energías Renovables.
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS