Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Balance de formación de Betelgeux en los últimos diez años

27/06/2016

Durante los últimos diez años un total de 66.567 alumnos de diferentes puntos del país han sido formados por Betelgeux. La empresa, que este año celebra su trigésimo aniversario, “posee una larga tradición formativa en temas relacionados con la higiene, la calidad, la seguridad alimentaria y la prevención de riesgos laborales”. De este modo, han diseñado, dirigido y ejecutado planes de formación continua en multitud de industrias del sector agroalimentario. Sin ir más lejos, en la última década, han impartido un total de 5.532 cursos. “Una cifra muy importante que refleja el trabajo constante y de calidad, adaptando los contenidos a las necesidades de nuestros clientes y que se ha desarrollado en todo este tiempo desde el Departamento de Servicios Técnicos”.

Desde el año 2006 han destinado más de 33.000 horas a la formación de alumnos del sector en diferentes materias. Y para ello han utilizado tres metodologías; la presencial, mixta y teleformación. La empresa, conocedora de la importancia de las nuevas tecnologías, ha apostado seriamente por esta vía de docencia, adaptando los distintos materiales a dicha modalidad. El objetivo del departamento es facilitar el acceso a los cursos por parte de nuestros alumnos y generarles una buena experiencia de cliente. Se tiene la convicción que desarrollar y mejorar constantemente la plataforma de teleformación para hacer más accesibles los cursos disponibles. En este sentido, Betelgeux ha renovado recientemente su plataforma de formación online. No obstante, hoy en día, el mayor volumen de alumnos sigue optando por la modalidad presencial, ya sea a través de su centro de formación, ampliado con la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa en Ador, o bien en los propios centros de trabajo de los clientes.

foto
Aula formación de la compañía Betelgeux.

Si bien es cierto que el abanico de cursos disponibles en Betelgeux “es muy amplio”, la mayoría de la materia impartida durante todo este tiempo gira alrededor de los cursos de manipulador de alimentos; bien sea de comidas preparadas, hortofrutícola, carnes y derivados, comercio minorista, como es el caso de una conocida cadena de supermercados, o bien en harinas y lácteos. Además del curso de manipulador de alimentos, existen otros como lo son los cursos de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo, que supone una gran parte del tiempo invertido, o los de alergias e intolerancias alimentarias, Food Defense y Gestión medioambiental, entre otros.

Este año, la oferta de formación la han ampliado con cuatro certificados de profesionalidad que ya se encuentran en marcha y que “ayudan a las empresas a mantener los estándares de calidad, además de mejorar la empleabilidad de las personas”. Los certificados son: Servicios para el Control de plagas, Gestión de servicios para el control de organismos nocivos, Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Sobre la base de esta trayectoria, Betelgeux está desarrollando actualmente una serie de cursos de elevado nivel técnico, orientados a los profesionales de la seguridad alimentaria. El objetivo de este nuevo enfoque educativo es trasladar los conocimientos y experiencia adquiridos por Betelgeux a lo largo de su trayectoria a profesionales de la industria alimentaria, con el fin de contribuir al crecimiento de nuestros clientes y a una mayor calidad y seguridad en su producción. Los nuevos cursos serán presentados en el cuarto trimestre de este año.

Empresas o entidades relacionadas

Betelgeux, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IV Fórum Cárnico 2019Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS