Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistema de gestión APPCC testo 250: 100% APPCC, 0% papel

20/05/2016

Testo presentará en el Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria de Vitoria (Kausal 2016) un nuevo sistema de gestión revolucionario para el cumplimiento del concepto APPCC. Con este nuevo sistema, por primera vez se puede controlar sin papeles, de manera continua y transparente, todas las mediciones, controles y documentación que surgen en el marco del APPCC.

El sistema de gestión APPCC testo 250 permite la documentación transparente, continua y sin papel de todos los procesos del APPCC y apoya la elaboración guiada de un plan APPCC basado en el Codex Alimentarius. Se compone de software en el Testo Cloud (para la implementación, gestión y comprobación de los datos), unidad de control con App (para el registro de los datos en campo) y medidores de temperatura.

foto

El software permite al responsable de calidad de la empresa definir los procesos APPCC y las medidas correctivas, así como las tareas de medición y control; además, también ofrece la posibilidad de analizar los datos de medición en tiempo real y ver el estado de las tareas mientras se completan.

La unidad de control es un dispositivo tipo tablet para las personas encargadas de las tareas de medición y documentación sobre el terreno. La tablet está equipada con una batería de larga duración y una funda de protección, lavable, resistente y especialmente desarrollada para su uso en ambientes rudos, húmedos o agitados. La App de comprobación APPCC testo 250 instalada en la tablet guía de forma segura e inconfundible a través de todos los distintos pasos de los procesos APPCC. Si se obtienen resultados de medición críticos o incumplimientos de los valores límite, la aplicación redirige automáticamente a las medidas correctivas. Además, también es posible la documentación con fotos, el escaneo de códigos de barras y la identificación de usuarios y lugares a través de la tecnología NFC. Los medidores de temperatura se conectan a la tablet por cable o Bluetooth.

El sistema de gestión APPCC puede conectarse sin problemas a una red WLAN existente. Tan pronto se establezca la conexión a Internet, todos los procesos, comprobantes y lecturas se combinan y se almacenan de forma segura en la nube Testo. Allí estarán protegidos de forma óptima contra la pérdida de datos y la manipulación.

También en el congreso Kausal 2016, dentro del bloque de conferencias sobre Alérgenos, Smart Solutions y Materiales de Envasado (sala Francisco de Vitoria), Eduardo Ordoñez, Business Unit Manager Food & Drugs en Testo, realizará una exposición sobre las ventajas del uso de sistemas automatizados para la gestión del APPCC.

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos Testo, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS