Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria alimentaria
Los mejores expertos alimentan ideas Gourmet a los líderes de la industria

Nuevas ideas de negocio mediante envasados horneables

Redacción Interempresas05/02/2016

Los principales procesadores de alimentos fueron invitados para llevar a cabo sus ambiciosas ideas y desarrollar nuevos productos y conceptos de marca, probando al mismo tiempo innovadoras soluciones de envasado, en el evento Succulentus de Sealed Air, celebrado en Packforum, el centro de atención al cliente de la empresa en París.

La fórmula única en la que se basa el evento Succulentus es juntar a procesadores, expertos en cocina, marketing e I+D, con los mejores especialistas en envasado de Sealed Air, para así estimular ideas que cumplan con los próximos desafíos de la industria de platos de conveniencia.

El evento se centró en la oportunidad de crear nuevas soluciones de negocio e integrar nuevas tendencias, gracias a las opciones de envasados horneables que puedan inspirar nuevos conceptos de platos preparados.

foto

Con la ayuda de los mejores chefs, los clientes de Sealed Air participaron en distintos concursos, entre los que se incluyen lluvia de ideas, desarrollo de productos, cocina y degustación de diferentes y deliciosos platos listos para servir. Tras unas creativas sesiones de diseño, branding, naming y envasado con Cryovac Sealappeal y Oven Ease los participantes salieron del evento cargados de nuevas ideas de negocio que ahora se pueden llevar a cabo gracias a las innovadoras soluciones de envasado.

La actual tendencia del mercado está caracterizada por productos alimentarios listos para el consumo que se pueden disfrutar en casa como alternativa a los restaurantes. La calidad, el sabor gourmet y la preparación sencilla y rápida son las prioridades de los consumidores, así como que el producto sea respetuoso con el medio ambiente. Además, los platos preparados deben responder a las necesidades personales y a los hábitos del consumidor final. Se puede hablar así de preferencias relacionadas con temas de salud, como alergias o dietas, distintos estilos de vida o necesidades religiosas, como los alimentos Halal. El envasado permite desarrollar nuevas categorías de productos y segmentos de mercado para cumplir las nuevas necesidades del consumidor en consonancia con sus hábitos.

foto

Las tendencias de consumo están cambiando rápidamente. El primer ponente, Ken Toong, director general del Servicio de Comedores de la Universidad de Massachusetts y las empresas auxiliares de Amherst, explicó que la demanda de alimentos de los millenials, la generación nacida entre 1980 y 2007, dará forma al futuro de los menús, los restaurantes, las tiendas de comestibles y la agricultura. Por este motivo el envasado es la solución para ofrecer opciones adaptadas a los clientes, como las comidas en raciones para evitar el desperdicio alimentario y prolongar la caducidad.

Las soluciones de envasado de gran calidad de Sealed Air están totalmente alineadas con las tendencias del mercado y satisfacen la creciente demanda de alta calidad, conveniencia y sostenibilidad reduciendo el desperdicio alimentario.

Cryovac Oven Ease permite meter los alimentos precocinados directamente en el horno para una sencilla preparación. Los productos precondimentados se pueden calentar, sin quitar el film de envasado, en microondas u horno hasta 200 °C, pudiendo así preparar recetas de alta cocina en unos minutos. Las bolsas herméticamente cerradas y ultrarresistentes, que conservan los alimentos y prolongan la vida útil, se pueden usar con una gran cantidad de productos, como aves, carne fresca, ahumada o procesada, pescado, alimentos asados o verduras. La presentación del producto es óptima, clara y con un film brillante.

foto

Cryovac Simple Steps es la solución de envasado para los productos cocinados y pasteurizados que se pueden recalentar en microondas. Se proporciona así una mayor seguridad alimentaria y se aumenta la vida útil, con su envasado estético e ingenioso que permite preparar en unos minutos un delicioso plato que puede consumirse directamente en la bandeja.

El evento Succulentus resultó ser una importante plataforma en la que tratar ideas innovadoras para un mayor desarrollo de la industria de platos preparados. Para cumplir con éxito las nuevas tendencias alimentarias, los productores tienen que prestar más atención a las mejoras de calidad, así como aplicar innovaciones en las soluciones de envasado que hayan sido probadas por Sealed Air.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Moises hamra
14/02/2016 1:51:57
Este emprendimiento puede utilizarce para comercializar comida kosher precintada en establecimientos no kosher

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS