Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sdf desarrolla sistemas logísticos a temperatura controlada

16/10/2006
El operador logístico a temperatura controlada Sdf Ibérica dispone en la península de 17 plataformas frigoríficas propias más una amplia red de corresponsales, 1.500 empleados, más de 650.000 m3 de cámaras y una facturación superior a 120 millones de euros. La delegación de Sdf en la zona norte cuenta con 6 delegaciones ubicadas en Valle de Trápaga (Vizcaya), Amorebieta (Vizcaya), Irún (Guipúzcoa), Vigo (Pontevedra), Albelda (La Rioja) y Milagro (Navarra), así como corresponsales en Cantabria, Burgos y Asturias. El dispositivo logístico del norte se completa con el trabajo de 210 personas, 68 vehículos, 3.450 m2 de muelle, y una capacidad de almacenaje de más de 95.000 m3, más corresponsales.

Entre sus servicios, Sdf ofrece a sus clientes, en cuanto a prestación logística, la posibilidad de almacenaje a temperatura controlada en refrigerado (+2/+15ºC), y congelado (-25ºC), la preparación y recepción de pedidos, picking, control de la trazabilidad y sistemas informáticos de control y gestión de stocks. Por otra parte, cuenta con una amplia red de distribución local, nacional e internacional; grupajes, lotes y cargas completas; y entregas en plataformas logísticas de la gran distribución, distribuidores, hipermercados, etc.

Todas estas opciones que desplega Sdf están orientadas a dos tipos de sectores de actividad: fabricantes y elaboradores de productos congelados (-25º/-18ºC) como helados, pescados y mariscos y derivados, precocinados varios, masas y bollería, verduras, productos cárnicos, materias primas, y productos alimentarios varios; y fabricantes y elaboradores de productos refrigerados (+2/+15 ºC) como productos carnicos y embutidos, semiconservas de pescado y ahumados, productos lácteos, precocinados varios, bebidas y zumos, chocolate, vinos y productos alimentarios varios.

Asimismo, la compañía utiliza diversos medios técnicos para llevar a cabo los pedidos de los clientes. Estos medios se concretan en muelles climatizados con diferentes zonas de 0 a 15ºC, rodillo automático de acceso a cámaras desde muelle, maquinaria técnicamente avanzada (apiladores, elevadores, trilaterales, etc.), estanterías a diferentes alturas y zonas de mezzaninas para picking con montacargas, flota de camiones multitemperatura (congelado y refrigerado) y estanterías móviles automatizadas con máximo aprovechamiento del espacio en cámaras.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS