Actualidad Info Actualidad

La Semana Verde potenciará la internacionalidad y capacidad de negocio de SALIMAT 2006

31/05/2006

La próxima edición se celebrará del 14 al 18 de junio de 2006.

El II concurso nacional de maridaje (en el que competirán escuelas de hostelería de toda España) y los encuentros internacionales de negocio serán dos de los grandes atractivos del Salón de Alimentación del Atlántico.
Del 14 al 18 de junio tendrá lugar en el recinto Feira Internacional de Galicia (en Silleda) la ya tradicional Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que cumple su vigésimo novena edición. Después de casi tres décadas de celebración, la Semana Verde se erige ya en la principal punta de lanza del Noroeste de la Península Ibérica para la difusión de las innovaciones que hacen más rentables las explotaciones y empresas vinculadas con el mundo agrario.

Como novedad, el encuento Al-Invest Intercarne 2006 buscará aumentar las inversiones europeas en latinoamérica en tecnología y seguridad alimentaria a través de reuniones de negocio intercontinentales.

La feria estará formada por los salones agrícola-ganadero, forestal-maderero, hortofloral y de mascotas, además del Salón de Alimentación del Atlántico (SALIMAT 2006), que es la propuesta para los sectores alimentario y tecnoalimentario y que se verá potenciada con la celebración de actividades específicamente diseñadas para que los expositores presentes puedan reforzar su proyección nacional e internacional y su volumen de negocio.

Como reto para esta edición, la organización ferial pretende incrementar las cifras cosechadas el año pasado, en el que se congregaron un total de 1.640 firmas expositoras procedentes de 34 países y más de 100.000 visitantes.

Lácteos, cárnicos y vinos
SALIMAT centrará su área expositiva en tres sectores que resultan estratégicos para la Comunidad Autónoma de Galicia, como son los lácteos, los cárnicos y los vinos. Pero sin olvidarse de otros no menos relevantes como los aceites, conservas, bebidas y licores o panificación y pastelería. A todo esto hay que añadir el espacio Alinova, en el que los expositores tendrán la oportunidad exhibir sus productos alimentarios recién comercializados, y, como novedad, se implantará por primera vez otra zona destinada exclusivamente a la proyección comercial y de imagen de marca de los productos de agricultura ecológica.

Imagen
Uno de los principales atractivos del Salón de Alimentación del Atlántico lo constituyen sus actividades paralelas. Además de las tradicionales jornadas técnicas, catas y degustaciones que confluyen todos los años en el evento, en la presente edición tendrán lugar tres importantes iniciativas dirigidas a acentuar la promoción, la internacionalización y el contacto de negocio de las empresas involucradas en ellas. Se trata, concretamente, del II Concurso Nacional de Maridaje, los Encuentros Internacionales de Negocio Salimat y el Encuentro Sectorial Al-Invest Intercarne 2006.
Escuelas de Hostelería
El Concurso Nacional de Maridaje tiene por objeto promocionar la formación y cualificación del sector hostelero través de la competición de una selección de alumnos pertenecientes a Escuelas de Hostelería de toda España, quienes elaborarán distintos platos utilizando los mismos productos alimentarios. En la pasada edición, la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias se alzó con el triunfo de entre los 11 centros participantes, cuyos alumnos tuvieron que elaborar tres platos sobre la base de huevos, patatas, cadera de ternera y queso de tetilla. El jurado estuvo compuesto por prestigiosos profesionales, como los gastrónomos Paco Roncero, jefe de cocina del Casino de Madrid, y Juan Pozuelo, director del Hotel Escuela de Madrid.

Los Encuentros Internacionales de Negocio Salimat consisten en la celebración de reuniones de negocio previamente agendadas entre los expositores del Salón y empresas especializadas en importación, de la mediana y gran distribución y del canal Horeca. En el 2005 se celebraron un total de 296 citas en las que participaron 51 expositores, 8 empresas de la gran distribución, 14 del sector hostelero y 9 importadoras, procedentes estas últimas de Bélgica (Vinespa), Portugal (Tonova), Polonia (Gyma Poland), Noruega (Metermatas), Brasil (Perini) y Dinamarca (Laudrup Vinimport), además de las españolas Sodexho, Paradores de Turismo y Grupo Paradis-Euronow.

Por último, una de las grandes novedades es el Encuentro Sectorial Al-Invest INTERCARNE 2006. Este evento, promovido por la Unión Europea a través de BIC Galicia, tiene por objetivo canalizar las inversiones en Iberoamérica sobre transferencia de tecnología, seguridad y calidad alimentaria en el sector cárnico, para lo que se organizan rondas de negocio personalizadas entre empresas europeas y latinoamericanas. La actividad tiene un precedente en la exitosa experiencia cosechada en un foro similar que se desarrolló en la Semana Verde de 2004. En aquella edición (la XXVII) habían participado en el Encuentro Al-Invest un total de 35 empresas latinoamericanas y 59 europeas vinculadas con el sector cárnico, realizando 347 entrevistas, de las cuales 302 resultaron positivas.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    12/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS