Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Multivac, presente en la Anuga FoodTec de Colonia

09/03/2015

En la Anuga FoodTec (pabellón 8.1, stand D030/F039) de Colonia, Multivac expondrá con la ayuda la termoformadora R 245 diversos equipos adicionales para aumentar la eficiencia en términos de energía, materiales y procesos durante el envasado de alimentos.

Gracias a sus mecanismos de elevación accionados por servomotor, la termoformadora R 245 consume menos energía que una máquina similar con mecanismos de elevación accionados con aire comprimido. Además, los movimientos de trabajo de los mecanismos de elevación por servomotor se controlan de forma más precisa y rápida. Esto mejora la potencia de la máquina y la calidad de los envases, ya que los movimientos del mecanismo de elevación pueden adaptarse de forma óptima a los diversos materiales de envase.

foto

R 245 de Multivac.

Las estaciones de soldadura y de corte desplazables por servomotor contribuyen a la reducción del consumo de lámina. En combinación con hormas de corte segmentadas ayudan a reducir los huecos entre los en-vases y los bordes de láminas y a aprovechar de forma óptima el mate-rial de envasado. Así se disminuye claramente la cantidad de residuos de lámina.

Para reducir los periodos de inactividad durante el cambio de horma, Multivac ha equipado la R 245 con sistemas de cajones que cambian fácilmente las hormas de formado y la horma de soldadura. Además, los bastidores laterales plegables y el sistema de cambio rápido de lámina ayudan a reducir el tiempo empleado en cambiar la horma.

El carro de cambio de horma WW 220 suministrado sirve para almace-nar, transportar, elevar y desplazar todas las piezas de la horma.

La eficiencia suele ir de la mano de la ergonomía. Los bastidores latera-les con calefacción en la zona de la estación de carga otorgan un am-biente agradable al lugar de trabajo en entornos de producción fríos.

Para la marcación de los envases, la línea de envasado está equipada con un sistema de impresión directa de lámina MR293TT y con dos etiquetadoras transversales MR625 OP con las que puede etiquetarse a gran velocidad. Estos componentes de línea están integrados en la in-terfaz de usuario HMI 2.0 de la termoformadora. De esta forma, los operadores podrán controlar la envasadora, la etiquetadora y el sistema de impresión de forma centralizada y con un único sistema lógico de control, lo que facilita la puesta en servicio y el manejo de los sistemas.

La báscula de control MR822, también integrada en la línea, garantiza la máxima exactitud de pesaje. La alineación de los envases tiene lugar mediante un sistema de cinta MBS 100 integrado y del apilado poste-rior de los envases se encarga la Pack Stacker MPS 302. Ésta última se integra en el mando de los módulos end-of-line, lo que permite una gestión uniforme de recetas en el registro de datos operacionales (BDE, por sus siglas en alemán) de la línea de envasado.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS