Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de 130 empresas de alimentación acuden a la mayor feria de Asia Pacífico

27/02/2015

ICEX organiza un pabellón de España con 132 empresas en la 40ª edición de Foodex, que tendrá lugar en Tokio del 3 al 6 de marzo. Se trata de la mayor feria agroalimentaria que se celebra en la zona Asia Pacífico, incluyendo Oceanía. En su edición de 2014 participaron 2.808 expositores procedentes de 78 países diferentes, alcanzando un número de visitantes superior a 75.000.

Esta feria es una gran oportunidad para las empresas para observar nuevas tendencias en el sector alimentario japonés, para conocer a los profesionales del sector con los que establecer relaciones comerciales y de presentar productos nuevos para valorar si encajan en este exigente mercado.

Además, como participan numerosas empresas extranjeras y parte de sus visitantes proceden de otros países, Foodex ofrece la posibilidad de presentar no sólo los productos en el mercado nipón, sino también de conocer a los agentes de otros mercados, especialmente los de los países asiáticos más cercanos. Es también el evento apropiado para conocer a los competidores, sus prácticas de marketing y su posicionamiento en el país.

Los 136 expositores que integran el pabellón español proceden de las siguientes provincias: Ciudad Real (14), Madrid (12), Barcelona (11), Sevilla (8), Valencia (8), Córdoba (7), Albacete (6), Navarra (6), Cuenca (5), Jaén (5), Toledo (5), Valladolid (5), Girona (4), La Rioja (4), Tarragona (4), Badajoz (3), Burgos (3), Murcia (3), Salamanca (3), Alicante (2), Almería (2), Cáceres (2), Málaga (2), Pontevedra (2), Zaragoza (2), A Coruña (1), Álava (1), Asturias (1), Granada (1), Guipúzcoa (1), León (1), Lleida (1) y Ourense (1).

Los organismos de promoción de Andalucía (Extenda), Cataluña (Prodeca), Castilla y León (Excal), Extremadura (Avante) y Valencia (Fedacova) coordinarán la participación de empresas de su región dentro del pabellón español.

foto
ICEX organiza un pabellón español en Foodex Tokio del 3 al 6 de marzo.

El consumidor japonés destina un porcentaje altísimo de su renta a la alimentación, mostrando una preferencia clara por los productos de mayor calidad, siendo además muy exigente en la presentación, el embalaje e incluso con los procedimientos de elaboración. El gusto nipón sigue abriéndose cada vez más hacia los alimentos de origen europeo y España en concreto disfruta de muy buena imagen desde el punto de vista de su gastronomía y de sus productos agroalimentarios.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Japón alcanzaron en 2014 los 584 millones de euros -datos provisionales- representando un avance cercano al 20% respecto a 2013.

Los productos cárnicos congelados (con 243 millones y un incremento del 89%), el aceite de oliva (con 82 millones, y un crecimiento del 21%) y los pescados frescos (35 millones y más del 22% de aumento) fueron los productos más demandados por el mercado japonés.

Empresas o entidades relacionadas

ICEX España Exportación e Inversiones (antes Instituto Español Comercio Exterior)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS