Alimentaria 2006 premia los 12 productos más novedosos del mercado

15/04/2006
Los Premios Innoval son un reconocimiento al esfuerzo inversor en I+D+i de la industria agroalimentaria española.
foto
La firma Nestlé España, con cuatro galardones por sus productos Fondue de chocolate, papillas Peque fruta, snack Hot Pockets y el helado Chocolove, fue la gran triunfadora de los premios Innoval, un certamen bienal que se celebra en el marco de Alimentaria con el objetivo de reconocer los productos agroalimentarios más novedosos del mercado. El resto de premios se repartieron entre la leche sin lacetosa Plus de kaiku, el caldo para beber Bb de Gallina Blanca, la Amanida Box de Viticultors Mas d’en Gil, las porciones de pescado Sololomos de Angulas Aguinaga, las cervezas Alambra con su nueva tapa protectora, el Vino para Sushi de Freixenet, y las tarrinas de foie marino y gras de pato de Ducky. De igual modo, el tribunal de Alimentaria 2006 quiso reconocer también el esfuerzo de dos productos que, aunque no resultaron vencedores en ninguna categoría, consi guieron una puntuación excepcional. Se trata de Queco, el primer queso del mundo en conserva, y los rellenos para sándwich Bocadelia de La Piara, que obtuvo el galardón Accesit.

Del 6 al 10 de marzo, los 152.000 visitantes que pasaron por Alimentaría 2006 pudieron descubrir cientos de novedades entre los stands del salón, repartidos entre los 122.000 m2 de superficie. De los productos ofrecidos, llamo la atención del público ofertas tan diferentes como una lata de cerveza de 5 litros de Heineken, el azúcar en tetra brick de Azucarera Ebro, el jamón de conejo de La Artesa, o Love Potion, una bebida a base de arándanos y extractos de hierbas para despertar el lado más romántico del consumidor.

foto
El esfuerzo inversor en I+D+i de los expositores de Alimentaria 2006 ha sido notable. Así lo atestiguan la presencia de productos como el caramelo en spray y sin azuzar (P ink Panter), el brebaje contra la resaca (Security Feel Better), la mostaza con puntas de ortiga de Gourmandise, la morcilla light de Cárnicas Serrano, el falafel congelado (Congelat d’Olot) o los huevos hervidos con cáscara de DDO, entre muchos otros.

Alimentaria 2006 cerró sus puertas el pasado día 10 de marzo con las mejores cifras de su historia, tanto en metros cuadrados ocupados, como de visitantes profesionales y de empresas participantes (5.000). Unas cifras que consolidan el certamen español en la segunda posición mundial y que actúan de revulsivo para continuar creciendo en la próxima convocatoria de 2008. En ese sentido, los 152.000 profesionales, 2.000 más de los previstos, visitaron Alimentaria en una semana de frenética actividad ferial en Barcelona. Destaca el incremento de visitantes extranjeros, unos 33.000 profesionales procedentes de 155 países, que suponen un 10% más que la anterior edición de la feria en 2004. Por países, el 67, 78% de los acreditados eran de la Unión Europea; el 10, 04% del centro y sur de América; el 9, 38% de países extracomunitarios; el 4, 64% de Norte América; 4,02% de Ásia; el 3,37% de África; el 0.71 de Oceanía; y el resto de otros países.

Más del 40% de los profesionales que visitaron el recinto de la feria de Barcelona en Gran Vía pasaron por los recintos donde se ubicaban los salones Restaurama, Intervin, Expoconser, Congelexpo, Interpesca y Pabellón de las Autonomías, Olivaria y Expobebidas. Y el 60% restante recorrieron el reciento de Montjuic, que alojó Mundidulce, Interlact, Intercarn, Innoval, Pabellón Internacional, Vegefruit, Alimentación Ecológica y Multiproucto.

Es por topo eso que Alimentaria se consolida como la feria española que acoge la mayor cantidad de asistentes internacionales siendo una de las primeras del mundo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS