Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Itram Higiene presentará sus innovadoras soluciones para la detección y eliminación de biofilms en la feria Anuga FoodTec

11/02/2015

Itram Higiene es una de las empresas más innovadoras en el ámbito de la higiene y seguridad alimentaria y durante su presencia en Anuga FoodTec va a presentar y ofrecer una novedosa gama de productos para una solución global en materia de detección, control y eliminación de biofilms. Además de su presencia en un stand, Itram Higiene organiza el simposium técnico ‘Prevention, monitoring and removal of biofilms’, el día 25 de marzo a las 10h, que contará con la intervención de especialistas de reconocido prestigio internacional en materia de biofilms y seguridad alimentaria.

La detección y la eliminación de biofilms son algunos de los grandes retos de las empresas de la industria agroalimentaria. Estas comunidades complejas de microorganismos, con capacidad de colonizar y fijarse sobre las superficies que están en contacto con los alimentos, son una fuente de contaminación extremadamente resistente que puede representar un grave problema de salud pública, y un reto cualitativo para las industrias que la sufren.

El biodetector BioFinder es la solución más rápida y económica del mercado para la detección de biofilms. Capaz de aplicarse fácil y rápidamente en grandes superficie, permite la identificación a tiempo real de los biofilms, que son invisibles a la vista pero detectables. En sólo 30 segundos, el agente de detección es capaz de identificarlos a través de una reacción efervescente de color anaranjado. Las cadenas bacterianas tienen la capacidad de agregarse y proliferar rápidamente, tanto en superficies abiertas como en circuitos cerrados, por este motivo un diagnóstico a tiempo y una reacción inmediata serán determinantes para erradicar los enemigos microscópicos y evitar la contaminación de los productos alimentarios industriales.

foto
Biodetector BioFinder de Itram Higiene.

BioFinder es el resultado de un trabajo de investigación en el que han intervenido la Universidad Autónoma de Barcelona y diferentes centros tecnológicos.

Los productos de tecnología enzimática de Itram Higiene representan una solución definitiva para la eliminación de biofilms y son respetuosos con el medio ambiente. Itram Higiene ha investigado y desarrollado los productos enzimáticos Bio Cip, Tensio Cip, Bio Jet y Enzy Jet que transforman, de forma irreversible, las cadenas orgánicas en residuos muy pequeños, solubles al agua y fácilmente eliminables. Se desmarca, de esta forma, de las soluciones tradicionales que hasta ahora había en el mercado, que combinaban únicamente ingredientes de naturaleza química con una acción reversible.

Más información en la web del proyecto Biofilms Remove.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS