Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los socios de CNTA se dan cita en la IV Jornada de Transferencia

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

El pasado martes 18 de noviembre, tuvo lugar la IV Jornada de Transferencia de la Innovación organizada por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) cuyo principal objetivo fue dar a conocer a los socios de este centro tecnológico las últimas novedades del sector agroalimentario.

Las temáticas expuestas abarcaron desde aspectos legislativos, que afectan a la industria agroalimentaria, hasta nuevas tecnologías, dando a conocer los desarrollos y resultados de los proyectos de innovación de CNTA. Blanca Jaúregui, directora de I+D+i de CNTA fue la encargada de dar inicio a la edición de este año y comentó que “desde hace tres años el formato elegido es el de ponencias breves de 15 a 20 minutos en las que se lanzan mensajes claros y concisos. De esta forma podemos abordar múltiples temáticas. En esta edición, además de los técnicos de CNTA, intervinieron expertos externos, lo que contribuyó a dar una visión más multidisciplinar a la jornada”.

foto
IV Jornada de Transferencia de la Innovación organizada por CNTA.

Concretamente en esta IV edición los temas que abordó CNTA fueron; etiquetado nutricional, novedades europeas e internacionales a cargo de Gurutze Mines; Sergio Ramos expuso los desarrollos de CNTA en nuevas tecnologías de procesado de alimentos; Carolina González ofreció una conferencia sobre nuevos ingredientes alimentarios y últimas tendencias en el mercado; la conferencia sobre microbiología y seguridad alimentaria para los técnicos de empresas corrió a cargo de Blanca Jaúregui; Javier Pérez habló acerca del control de la contaminación microbiológica de superficies y la problemática de listeria; y por último, José María Baqué ofreció una conferencia bajo el título ‘Eficiencia operativa. Ahorra costes en tu empresa’.

Este año también hubo conferencias de expertos externos. Concretamente Montse Castillo de la empresa Repaq ofreció una conferencia bajo el título ‘Packaging Trends’ y Carlos Carricajo, de Soria Natural, bajo el título ‘I+D Soria Natural’.

En esta IV Jornada de Transferencia de la Innovación CNTA también contó con la asistencia de los socios de CNTA – SAC en Perú, ya que se encuentran durante toda esta semana en San Adrián con el objetivo de conocer más en detalle las actividades y proyectos que desarrolla CNTA. Se trata de una Misión Tecnológica Inversa, cuya delegación está formada por representantes de las principales empresas agroalimentarias de Perú: Camposol, Virú, Danper, Alicorp, AJE Group, Icatom, y Mivisa Perú, y les acompañan representantes de Indecopi (entidad nacional de acreditación de Perú) y de la Cámara española de Comercio en Perú.

Para poder celebrar esta jornada, CNTA contó con el patrocinio de las empresas Talleres Ezquerra, Maquinaria Ferlo, Zorpack, Hiperbaric, Emerito, Marrodán y Ulma.VACIÓN

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SialExposólidosJornada Interempresas Cárnica 2016 Tecnologia - I Fórum cárnico: escenario de futuro del sector, martes 4 de octubre de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS