Rocol mejora la seguridad de sus productos con la introducción de tapones de Detex en todos sus cartuchos de lubricantes

20/11/2014

20 de noviembre de 2014

Rocol, fabricante británico de lubricantes de grado alimenticio, ha anunciado la introducción de una dimensión de seguridad adicional para su gama de productos Foodlube con la incorporación de tapones de Detex en todos los cartuchos de lubricantes. De ahora en adelante, todos los cartuchos Foodlube llevarán tapones fabricados con este nuevo tipo de plástico desarrollado para ser detectable con detectores de metal.

De este modo se reduce el riesgo de contaminación por objetos extraños durante el proceso de fabricación de alimentos, bebidas, fármacos, cosméticos o piensos ya que, a diferencia de los envases tradicionales de lubricante, los tapones de los cartuchos de Foodlube pueden ser identificados usando equipo estándar de detección de metales, en caso de que estos quedaran sueltos en las áreas de procesamiento.

foto
Tapones Detex en la gama Foodlube de Rocol.

Esta medida es una consecuencia de la excelente aceptación por parte de los clientes de la compañía de la introducción el año pasado de los actuadores y tapones Detexen todos los aerosoles de Foodlube de Rocol. La compañía afirma además que al ampliar esta medida para cubrir los cartuchos de los lubricantes podrán ayudar a los ingenieros de mantenimiento en entornos de procesamiento de alimentos a reducir aún más el riesgo de contaminación con objetos extraños.

Los tapones Detex ya están disponibles en los cartuchos de Foodlube Extreme, Hi-Temp 2 y Ultra, además de Sapphire Endure y Purol Grease. El plástico Detex, cuya patente está en trámite, está fabricado a partir de materiales seguros y está considerado apto para su uso en plantas procesadoras de alimentos según la Administración de Alimentos y Fármacos de EE UU.

La gama de lubricantes Foodlube, con su ya consolidada certificación NSF y la certificación corporativa ISO 21469 de Rocol, ya ofrece a sus clientes en el sector alimentario garantías cruciales de seguridad acerca de la formulación de los lubricantes. La compañía fue pionera en Europa a la hora de añadir la tecnología Detex a todos sus aerosoles y la decisión de ampliar esta medida para incluir tapones Detex en los cartuchos de su gama de grasas ofrece aún más beneficios a los clientes en el cumplimiento de los requisitos de HACCP. Medidas como esta también ayudan a los fabricantes de alimentos y bebidas a evitar costosos periodos de inactividad en sus plantas de proceso, la posible retirada de productos y el riesgo de que su reputación se pueda ver dañada.

Los productos Foodlube están disponibles para una amplia gama de aplicaciones a través de las plantas de procesamiento en las industrias de alimentos, bebidas e industrias limpias. Los lubricantes individuales cuentan todos con el registro NSF H1, lo que significa que han sido evaluados de forma independiente y considerados seguros para los equipos de procesamiento utilizados para la producción de alimentos y bebidas para el consumo humano.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS