Verallia Zaragoza, finalista del premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2014

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

Verallia, filial del grupo Saint-Gobain referente en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha visto reconocida la actividad de su sede en Zaragoza al ser finalista del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2014. La firma, que hace de la innovación y la diferenciación su eje estratégico, era una de las 82 empresas que presentaron su candidatura en esta XVIII edición, en la que se ha batido el récord histórico de compañías en busca de la excelencia.

La fábrica, Verallia Zaragoza, inaugurada en 1968, posee dos hornos con los que produce más de 400 millones de envases al año de 12 colores diferentes. Entre sus clientes se encuentran La Zaragozana así como las bodegas de todas las DO de Aragón. En dicha planta, en 2013 y dentro del marco EFQM, se ha llevado a cabo la implantación, con éxito, del sistema WCM (World Class Manufacturing). Éste se basa en la mejora de las competencias del personal, la innovación y la eficiencia de los procesos, que ha permitido un ahorro de más de 2 millones de euros.

Además, Verallia Zaragoza afronta los próximos 5 años con un plan de inversiones de cerca de 50 millones de euros, lo que le permitirá continuar siendo un referente de la industria vidriera en la península.

Es de destacar el esfuerzo dinamizador de Verallia Zaragoza en la región. En palabras de Emmanuel Auberger, Director General de Verallia España y Portugal: “Si para cada empleo directo en nuestra industria calculamos que se generan 1,8 empleos directos o inducidos, entonces en el entorno de nuestra fábrica estimamos aproximadamente 580 empleos”. A esto se suma la ventaja de que Verallia focaliza la gestión de materias primas y clientes en un radio de 300 km de sus centros productivos, ahorrando costes de transporte y reduciendo la huella de carbono.

La ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Empresarial tuvo lugar ayer en un acto en el que ha estado presente Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El galardón, basado en el Modelo de Excelencia Empresarial de la EFQM, se ha enmarcado este año en el Plan de excelencia 2014. El proceso seguido por las empresas hasta convertirse en finalistas ha durado 9 meses.  

La compañía no sólo trabaja por innovar desde su catálogo -lanzó el año pasado más de 60 nuevos modelos-, sino también apoyando el talento de los jóvenes diseñadores, con iniciativas como el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Además, acaba de publicar la segunda versión de su aplicación Virtual Glass, que permite simular en 3D botellas de vidrio tanto de vino, como de aceite, licores o cervezas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS