Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

García Tejerina considera que "el presupuesto de 2015 contribuirá a que el sector agroalimentario fortalezca la senda del crecimiento económico"

13/11/2014

12 de noviembre de 2014

foto
La ministra García Tejerina ha presentado, en el Pleno del Congreso de los Diputados, el Proyecto de Presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el ejercicio 2015. Tejerina señaló que “el incremento del presupuesto de su Departamento ha sido posible gracias a la coherencia en la política económica de este Gobierno y sus reformas estructurales”. También ha asegurado que el presupuesto de 2015 “contribuirá a que el sector agroalimentario, pesquero y medioambiental ayude, de manera decidida, a fortalecer la senda de crecimiento económico y de creación de empleo en que nos encontramos”.

Por lo que se refiere a las grandes cifras, García Tejerina detalló que el presupuesto consolidado de su Departamento asciende a 11.014 millones de euros, lo que significa un incremento de 1.203,4 millones (12,2%) respecto a 2014. Considerando el Subsector Estado, la ministra ha indicado que el presupuesto alcanza los 1.974,6 millones de euros, es decir, 301,9 millones más que en 2014.

La ministra se refirió, entre otros conceptos, al presupuesto previsto para el fomento de la 'Competitividad de la industria agroalimentaria y calidad alimentaria', dotado con 25,1 millones de euros, para la mejora del funcionamiento de la cadena de valor, ayudas a I+D+i, a la vertebración de la cadena alimentaria y a la promoción e información sobre los productos alimentarios españoles, y el apoyo y gestión de la calidad diferenciada y la agricultura ecológica. Todo ello, dijo la ministra, “para que el sector agroalimentario español pueda desplegar todo su potencial y alcance mayores cotas de desarrollo comercial”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS