Los principales retos de la acuicultura en el desarrollo de la agroindustria, eje central de la conferencia impartida en Matgas

05/11/2014

5 de noviembre de 2014

El Profesor Lluis Tort, biólogo español de reconocido prestigio internacional, especializado en Fisiología Animal, Biología Celular e Inmunología, ha participado recientemente en la última conferencia organizada por Matgas, centro de referencia internacional en la investigación de procesos y productos sostenibles.

En esta ocasión, Tort centró su intervención en los importantes retos que debe afrontar la acuicultura, fruto de los continuos cambios que experimenta la sociedad en sus hábitos de consumo alimentario. Es una realidad que la acuicultura es una de las áreas de la agroindustria que está creciendo más a nivel mundial debido tanto al elevado consumo de productos marinos en Asia, como a una mayor concienciación sobre los beneficios que ofrece el pescado como fuente saludable de proteínas.

“La evolución de nuestros hábitos en alimentación ha traído nuevos retos en el ámbito de la biología animal. En este sentido cabe citar el logro de las mejores condiciones para que las larvas de los peces tengan un mayor índice de supervivencia, la mejora de las tecnologías para que el crecimiento del marisco y los peces sea más rápido, o el desarrollo métodos de anestesia menos nocivos, ejemplos que llevan la aplicación de la investigación en este campo a la mejora de la calidad de vida”, ha afirmado Tort.

Lluis Tort es profesor de Fisiología en el departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología en la Universidad Auntónoma de Barcelona, donde también es vicerector de Proyectos Estratégicos.

foto
La ponencia, enmarcada en la serie de seminarios organizados periódicamente por MAatgas, se centró en la importancia de la producción sostenible de pescado y marisco.

Por su parte, en palabras de Lourdes Vega, directora de Matgas y de I+D de Carburos Metálicos y manager global de tecnología en agroalimentación, tratamiento de aguas y aplicaciones de CO2, “La participación de un científico de reconocimiento internacional como el Dr. Tort en nuestro ciclo de seminarios es un honor para nosotros ya que sus investigaciones y experiencia son de gran interés para algunos de los proyectos que desarrollamos en Matgas y en Carburos Metálicos, centrados especialmente en sectores como la agricultura y la alimentación.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS