Fabricante de alimentos mejora la seguridad de los almacenes con Salvo

15/10/2014

15 de octubre de 2014

Greencore, unos de los mayores fabricantes de comida rápida del mundo, ha instalado el sistema de prevención antiarranque Salvo de Castell en cuatro de sus ubicaciones del Reino Unido. El dispositivo de enclavamiento proporciona seguridad en la plataforma de carga y descarga de las instalaciones de Greencore en Kiveton, Warrington, Wisbech y Park Royal.

Como parte del proceso de evaluación de riesgos se identificó un potencial de arranque involuntario en las plataformas de carga. Aunque Greencore contaba con sistemas y procedimientos para prevenir este tipo de incidentes, la empresa estudió varios sistemas de seguridad potenciales para anular el riesgo antes de decidirse por Salvo como la opción adecuada.

"Castell nos ofreció el precio más competitivo y su producto era el más apropiado para la tarea en cuestión", afirmó Simon Chamings, jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en  Greencore Kiveton. "Desde que instalamos Salvo no hemos tenido ningún tipo de problema". Por su parte, Dave Massey, director de Turnos de Transporte en Greencore Kiveton y antiguo conductor de camión, lo tenía muy claro, "en cuanto a seguridad en la plataforma de carga, no he visto nada mejor".

foto

La empresa Greencore con el sistema de prevención anti arranque Salvo.

El conductor conecta una cerradura Salvo Susie a la línea aérea de emergencia expuesta en un remolque, inmovilizándolo y soltando una llave del extremo de la Susie. A continuación, el conductor inserta la llave en la unidad del panel de control SCP+ situada al lado de la puerta de la plataforma. Al girar la llave, pone en marcha la plataforma e ilumina una baliza verde dentro del almacén y una roja en el patio. Mientras la puerta de la plataforma está abierta, la llave está enclavada en el SCP+ y, por lo tanto, el remolque no se puede mover. Cuando la carga o descarga se ha completado, se invierte el proceso.

El folleto 'Warehousing and storage: A guide to health and safety' de la Autoridad de Salud y Seguridad recomienda el enclavamiento como sistema laboral seguro para combatir los arranques involuntarios. Salvo también destaca como ejemplo de sistema de trabajo seguro en la guía 'Loading dock safety guide' de la Asociación de transportistas de mercancías, elaborada en colaboración con el Instituto Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS