Posicionamos su web SEO / SEM

Interporc se posiciona en el mercado polaco

14/10/2014

14 de octubre de 2014

La Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca (Interporc) se hizo un hueco en el mercado polaco gracias a las acciones de promoción que llevó a cabo esta última semana en Polonia. La actividad se inició con la participación en Polagra Food, una de las ferias de alimentación más importantes de Europa que tiene lugar en Poznan, convirtiéndose en uno de los stands más concurridos y valorados de la feria.

Durante la feria se presentaron los productos de cerdo blanco español y se pudo apreciar el interés que despiertan en el consumidor polaco y de los países colindantes. Asimismo, se trabajó en la consulta continua de necesidades y oportunidades de negocio que el mercado polaco presenta para los productores españoles, para mejorar el volumen de exportación de nuestros productos. Para completar esta consulta, los representantes de la Interprofesional celebraron un encuentro con importadores y profesionales en el que tuvieron ocasión de dialogar sobre el potencial que el mercado polaco presenta para los productos cárnicos del cerdo español. Las demostraciones de corte, degustaciones de producto, los talleres de emplatado o el aprovechamiento de embutidos curados, jamones y productos cocidos a cargo de nuestros cortadores, resultó uno de los principales atractivos para los visitantes.

Como complemento a la labor de promoción, el cocinero vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, galardonado con 1 estrella Michelin, realizó suculentas tapas en directo a base de productos derivados del cerdo de capa blanca español, que los visitantes tuvieron ocasión de degustar y valorar.

En Polagra Food, los representantes de Interporc incidieron en la presentación de la calidad, seguridad y trazabilidad de los productos cárnicos del cerdo de capa blanca español, así como en la máxima capacidad de abastecimiento de la Interprofesional.

foto
Interporc en Polagra Food en Polonia.

Tras su paso por la feria, Interporc realizó un acto de presentación en la residencia del Embajador de España en Varsovia a la que asistieron más de 150 profesionales del sector, medios, miembros de la Academia de Gastronomía Polaca y diferentes personalidades.

Las acciones en Polonia finalizaron con un encuentro con el sector Horeca en Cracovia, principal núcleo turístico del país, con presencia de representantes de las cadenas hosteleras más importantes del mundo cuyo objetivo principal era conocer de primera mano las necesidades que este sector tiene. Con este fin, se mantuvieron conversaciones con los presentes, al tiempo que podían disfrutar de una amplia muestra gastronómica de las opciones y posibilidades que nuestros productos y derivados cárnicos ofrecen.

Cabe destacar que las acciones realizadas en Polonia han tenido una gran repercusión en los medios de comunicación de ambos países.

Interporc continúa su gira de promoción y estará presente del 19 al 23 de octubre en la Feria Sial Paris, una de las mayores y más importantes ferias agroalimentarias del mundo con una importante afluencia de profesionales, donde el sector cárnico tiene máximo protagonismo.

Dentro del Plan de Internacionalización de Interporc para el 2014 se persigue, entre otros objetivos, mostrar la amplia gama de productos procedentes del cerdo blanco español a mercados consolidados y a mercados emergentes con el objetivo de conseguir una mejora en la posición de nuestros productos y dar a conocer la calidad de las producciones, garantizar abastecimientos y asegurar seguridad y valores nutricionales.

Empresas o entidades relacionadas

SIAL France

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS