Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo de Trabajo sobre la Internacionalización del Sector Agroalimentario aprueba la creación de un nuevo Grupo sobre promoción internacional

07/07/2014

7 de julio de 2014

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo de Internacionalización del Sector Agroalimentario (GTISA), en la que, a petición del sector, se ha aprobado la creación de un nuevo Grupo de Trabajo sobre promoción internacional. Este nuevo Grupo de Trabajo se une a los seis ya existentes del Sector Cárnico, Sector de Frutas y Hortalizas y Sector Vitivinícola, Sector de la Pesca y la Acuicultura, Sector de Aceites y Aceitunas y Sector de la Gastronomía.

Asimismo se ha acordado la creación de un grupo de alto nivel para el impulso y la coordinación la estrategia a favor del 'Desarrollo coordinado de la alimentación, la gastronomía, el turismo y la cultura españolas', estableciéndose que dicha coordinación se realice en el ámbito del GTISA y estando invitados a participar todos los miembros del Grupo interesados.

También se ha presentado el documento 'Informe anual de seguimiento y evaluación de resultados de las líneas estratégicas de internacionalización del sector agroalimentario' donde se recoge de forma exhaustiva toda la actividad administrativa destinada a favorecer la internacionalización del sector agroalimentario. En ese informe se pone de manifiesto el importante esfuerzo que viene haciéndose en favor del sector agrario y alimentario, desde los diferentes Ministerios intervinientes en el desarrollo de las políticas de internacionalización.

Estos informes y propuestas de actuación se presentarán a las organizaciones representativas del sector en la reunión del Comité Consultivo Sectorial que se celebrará próximamente.

foto
El Grupo de Trabajo durante su reunión