Reducción de residuos y aumento de la eficiencia

Redacción Interempresas30/06/2014

Linden Foods se equipa con el envasado skin Darfresh para ganar la batalla contra el desperdicio alimentario y satisfacer la demanda minorista Linden Foods, líder del mercado de la industria del procesado de carne en Irlanda del Norte, ha utilizado y comprobado el potencial del envasado para mitigar la epidemia del desperdicio alimentario. Los consumidores tiran a la basura el 30% de la comida que compran, y dos tercios de estos desperdicios son evitables*. Por ello, Linden Foods recurrió a la marca Cryovac Darfresh de Sealed Air con el fin de aplicar una solución orientada a resultados para envasar la carne roja fresca que suministra a un importante gran distribuidor del Reino Unido.

foto

Desde que decidió introducir en el año 2007 los envases skin Darfresh, particularmente en el mercado de la zona sur de Irlanda, Linden Foods ha crecido año tras año y ha ampliado su red, que abarca ahora una prestigiosa cartera de grandes distribuidores del Reino Unido. Convencidos de la continuidad del crecimiento, en 2012 la empresa adquirió una nueva máquina Darfresh. El aumento del período de conservación de seis a diez días, la reducción de la cantidad de material de embalaje, la conservación del color de la carne y la excelente eficiencia de la línea demuestran que la solución elegida está ganando en diversos frentes.

Ataque en dos frentes por la reducción de residuos

Gracias a Darfresh, Linden Foods y sus clientes han podido contribuir positivamente a la fórmula de sostenibilidad en el caso de la carne roja fresca de dos maneras clave. En primer lugar, la segunda piel, resistente y de apariencia atractiva, es un elemento crucial que permite una reducción del 30-50% del volumen total del envase en comparación con otras soluciones. Esto se traduce en menos material que desechar y una mejor eficiencia logística durante el transporte y la exposición del producto. Todos ellos son factores que pueden ayudar a disminuir la huella de carbono global del sistema en un 20 %. La otra gran ventaja en materia de sostenibilidad es la capacidad de Darfresh de duplicar prácticamente el período de conservación de la carne roja, a la vez que permite su maduración en el interior del envase. La carne envasada se mantiene fresca y con un atractivo color rojo hasta diez días, período que puede incluir dos fines de semana, lo cual representa una enorme ventaja para los minoristas.

Alimentar la tendencia a la “alta cocina casera”

El impresionante período de conservación de la carne envasada con la segunda piel Darfresh es una fórmula segura para conseguir una mejora considerable de la eficiencia. Linden Foods comprobó que la flexibilidad que esto aporta resulta crucial a la hora de satisfacer la demanda de los minoristas, en particular la tendencia a comer en casa con la misma calidad que en el restaurante, así como por las promociones especiales complementarias. La innovación en envasado elegida Cryovac de Sealed Air facilita tanto la entrega como el almacenamiento de un stock mayor para satisfacer los picos de demanda e incorpora, además, un importante stock de seguridad. La eficiencia de Linden Foods también se ha beneficiado del aumento de 6-7 a 10,4 ciclos por minuto alcanzado por la línea de producción Darfresh. Los consumidores aprecian el aspecto atractivo del producto (incluyendo las opciones que incorporan salsa de acompañamiento), una división en porciones y apertura cómodas, y el alto nivel de seguridad alimentaria que aporta el envase gracias a su resistencia a las fugas y la contaminación cruzada.

* Estudio del International Packaging Institute

Linden Foods, parte del grupo LindenFood Group, es líder de la industria de abastecimiento y procesado de carne fresca de gran calidad de ternera y cordero de Irlanda del Norte. En 2012 la empresa ganó el premio 'UK Manufacturer of the Year' al fabricante del año del Reino Unido en los premios Meat Management Awards y un premio ambiental del Departamento de Medio Ambiente y la Agencia de Medio Ambiente de Irlanda del Norte, en reconocimiento a los altos estándares ambientales de la compañía. Para obtener más información, visite www.lindenfoods.com.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS