Posicionamos su web SEO / SEM

Se debatirá en el próximo Envifood Meeting Point el impacto ambiental de la industria de la alimentación

23/05/2014

23 de mayo de 2014

Nace el Envifood Meeting Point, el primer punto de encuentro entre el sector de la Alimentación y Bebidas y las empresas de soluciones medioambientales, que se celebrará del 11 al 13 de junio. En este foro, además de analizar los desafíos de la industria en este sentido, contará con una amplia representación institucional en el congreso ‘alimentamos un futuro sostenible: retos medioambientales de la industria alimentaria a 2020’.

Envifood Meeting Point va en línea con el objetivo planteado en el marco estratégico para la industria de alimentación y bebidas de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la alimentación, construyendo un sector industrial sostenible económica, social y medioambientalmente. En esta línea, el congreso acogerá cinco sesiones en las que se abordarán los temas estratégicos que afectan al sector en esta materia.

Afirmó Paloma Sánchez, directora de Técnico y Medio Ambiente de Fiab. “Creo que hemos avanzado mucho en sostenibilidad y este foro va a poner en valor muchas de las iniciativas que ya se están haciendo, pero tenemos el reto de hacerlo aún mejor”.

La presentación del Envifood correrá a cargo del nuevo secretario general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas; del presidente de FIAB, Pedro Astals y del Presidente de FoodDrinkEurope, Jesús Serafín. Por primera vez, coinciden en un mismo acto los presidentes, ambos españoles, de las organizaciones representativas de esta industria a nivel español y europeo, del que es el primer sector industrial en ambos mercados.

Asimismo, en el marco de la sesión inaugural, Retos Ambientales de la Industria Alimentaria a 2020, Fiab presentará las líneas estratégicas de su estudio de sostenibilidad 2014 y pondrá sobre la mesa el debate sobre cuáles deben ser las líneas estratégicas del sector para el horizonte 2020.

Por su parte, la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, presentará la mesa Sostenibilidad ambiental: Cómo medir y cómo comunicar, donde se expondrán herramientas de evaluación de la huella ambiental y la metodología del ACV (Análisis del Ciclo de Vida). Precisamente la medición de la huella ambiental representa, en palabras de la directora de Técnico y Medio Ambiente de FIAB, es “un tema que está en plena evolución en la Unión Europea. La metodología se está testando y lo queremos tratar en el congreso”.

En ese ámbito también se analizará la experiencia que aporta la Ley Grenelle impulsada por Francia para regir la comunicación ambiental con el fin de dirimir cómo pueden abordar las empresas este aspecto de la forma más rigurosa posible. De esta forma, se pretende marcar un espíritu internacional, cuya presencia “se espera que vaya en aumento en las próximas ediciones”, según adelantó Paloma Sánchez.

En este nuevo foro de intercambio de ideas, el envase y el análisis de su vida útil también irán a debate de la mano de Guillermina Yanguas, directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. De esta forma se pretende abordar este tema de referencia desde una perspectiva social, económica y ambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS