El MAGRAMA muestra en la feria Seafood Expo Global 2014 sus iniciativas de apoyo al sector pesquero

05/05/2014

5 de mayo de 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa por decimonovena ocasión en la feria Seafood Expo Global 2014, que se celebra en Bruselas entre los días 6 y 8 de mayo de 2014. Se trata de una de las ferias internacionales más importantes del sector pesquero, que el año pasado reunió a más de 25.000 compradores y vendedores, de 145 países. El pabellón de España contará con una superficie de 1.056 metros cuadrados y está situado en el Hall 7. De ellos, 224 metros corresponden al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En la zona institucional del Ministerio se van a mostrar las diferentes actuaciones informativas puestas en marcha en el último año, tanto las dirigidas al sector pesquero como a los consumidores.

Entre otras actuaciones, se informará acerca del Reglamento sobre el etiquetado para la identificación en la comercialización de productos pesqueros: frescos, congelados y ultracongelados, con su última normativa, cuya aplicación es obligatoria a partir del 13 de diciembre de 2014. También se expondrán materiales sobre el contenido natural de ácidos grasos Omega 3 en los productos de la pesca y la acuicultura. Asimismo, el Ministerio dará información sobre el catálogo digital de exportadores de productos pesqueros españoles, que contará con un apartado creado específicamente para la feria, y que tiene como objetivo mejorar la divulgación de su oferta de negocio.

Para ello, el catálogo recoge referencias del sector, productos, empresas y marcas. Al mismo tiempo, este catálogo permitirá usos interactivos, con búsquedas concretas, uso de soportes físicos digitales y transmisión vía Internet y a dispositivos móviles. El catálogo se puede consultar en la web www.producefromspain.es donde se pueden realizar búsquedas específicas, antes y durante la celebración de la feria, lo que facilitará a los importadores y distribuidores la localización de proveedores españoles.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS