Posicionamos su web SEO / SEM

Venair mejora el Vena Heated Hose, un tubo calefactable de silicona con refuerzo

16/04/2014

16 de abril de 2014

Venair ha presentado en la Feria Interphex de Nueva York las mejoras introducidas en el Vena Heated Hose, un tubo de silicona de calidad alimentaria, refuerzo espiral de acero inoxidable y una resistencia eléctrica que le permite mantener la fluidez óptima del producto transportado. La nueva versión del Vena Heated Hose permite controlar con precisión la potencia eléctrica y la temperatura del tubo de extremo a extremo mediante un regulador electrónico. También se ha optimizado su consumo eléctrico y se ha instalado un nuevo conector que facilita su montaje. El tubo está conectado con un solo cable y su refuerzo espiral de acero inoxidable le proporciona una gran flexibilidad.

Gracias a sus características técnicas, el VenaHeated Hose es capaz de mantener una fluidez óptima del producto transportado impidiendo que éste solidifique, por lo que está especialmente indicado para el transporte de productos viscosos como el chocolate, el caramelo o la glicerina. El Vena Heated Hose de Venair se fabrica a media según las necesidades del cliente, y también puede reforzarse internamente con distintos elastómeros para optimizar sus prestaciones en función del producto a transportar. El voltaje del componente varía en función de las necesidades, y su rango recomendado de temperaturas es de 5 °C a 200 °C, aunque puede soportar temperaturas extremas que van desde los -60 °C hasta los 200 °C.

El tubo calefactado de Venair puede estar equipado con conexiones clamp, DIN, SMS o BSP, entre otras. Todas las conexiones incorporan el sistema SZR de Venair, que elimina las zonas de retención entre la conexión metálica y el tubo con el objetivo de evitar cualquier posible contaminación del producto transportado. La silicona es un producto cada vez más empleado en los procesos de fabricación de la industria alimentaria gracias a sus propiedades químicas y mecánicas. El Vena Heated Hose está realizado en silicona curada al platino y libre de peróxidos. Es un producto atóxico, inodoro y sin sabor, especialmente indicado para los sectores alimentarios. Como toda la silicona producida por Venair, el VenaHeated Hose está certificado según la FDA, USP Clase VI y BfR, entre otras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS