Posicionamos su web SEO / SEM

Competitividad, proximidad, innovación y comunicación, claves para el crecimiento del sector cárnico

27/02/2014

27 de febrero de 2014

Cerca de 300 profesionales del sector cárnico español se reunieron en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados para abordar los retos y tendencias que presenta el mercado cárnico español, así como las vías de crecimiento actuales. El conceller de Agricultura, Ramaderia, Pesca Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, fue el encargado de realizar el discurso de apertura, en el que destacó que poner en valor el sector y aumentar la competitividad es fundamental para la industria cárnica. Asimismo, Pelegrí aseguró que la innovación “tiene que ser un instrumento útil tanto para el mercado como para el consumidor” y apeló a la colaboración entre empresas, administración, universidades y centros de investigación. A continuación, el destacado analista económico, Gay de Liébana, puso en evidencia los problemas estructurales de la economía española señalando el desempleo, el déficit público y la deuda pública como los mayores males del sistema. Por otro lado, Roberto Butragueño, retail service key account de Nielsen, señaló que el importante descenso del volumen de consumo viene dado porque “ahora hay más visitantes a las tiendas, hipersensibilidad al precio y búsqueda de promociones”. Centrándose en la categoría de productos frescos, Butragueño aseguró que “son ahora una prioridad estratégica de la gran distribución”, y destacó que la carne es la categoría que menos volumen ha perdido, suponiendo el 17,5% del gasto de los españoles en la cesta de la compra.

foto

Josep María Pelegrí, Conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, en el marco de la inauguración del Congreso.

El Congreso prosiguió en la línea de la diferenciación de la marca como éxito ante los consumidores. En este sentido, se habló sobre la reciente incorporación por parte de Caprabo del distintivo ‘Venda Proximitat-Circuït Curt’, un identificador de productos de proximidad que ayuda al desarrollo agroalimentario y social de las zonas en las que se implanta. Por su parte, Grupo Uvesco lleva años apostando por un modelo de diferenciación en el producto fresco basado en la atención personalizada, la calidad del producto y la venta de producto de proximidad. Juan López de Sagredo, director comercial de Campofrío Food Group, aseguró que el centro de I+D de la compañía cumple un papel fundamental en este entorno económico adverso, mientras que la Finca Jiménez Barbero ha encontrado la excelencia gracias a su curado proceso de selección y de mantenimiento de los animales. El Congreso Aecoc llegó a su fin destacando la importancia del posicionamiento del producto. acerca de este tema, Mateo Blay, presidente de AGR Comunicación, aseguró que un buen posicionamiento ayuda a aumentar las ventas por ser “es un factor clave de competitividad”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS