Automatica 2014 presenta soluciones para la industria de la alimentación

07/02/2014

7 de febrero de 2014

Tan sólo una mirada al gran número de proyectos realizados demuestra en qué medida ha progresado la automatización en el sector de la alimentación. Los robots ordeñan vacas, cortan queso, clasifican productos de panadería, envasan lechugas, paletizan bebidas… La maquinaria automatizada se ha convertido en un componente integral en cualquier proceso, ya se trate de productos de panadería, pastelería o confitería, carne o pescado, lácteos, alimentos congelados o frutas y verduras; o de procesos de llenado, dosificado, corte, etiquetado o envasado, las soluciones automatizadas garantizan rendimiento y eficacia. La industria de la automatización cuenta con un sorprendente poder dinámico e innovador que pone de manifiesto el gran avance de desarrollo e investigación realizado desde hace tan solo unos años. La cervecera holandesa Bavaria cuenta con un equipo de 10 robots Motoman encargados de la recogida, envasado y paletizado de alrededor de 100.000 latas de cerveza por hora, de la misma manera que los robots de la compañía Asa Gmbh, que envasan 100.000 perritos calientes a la hora. Manfred Hübschmann, director general de Stäubli Robotics, lo confirma: "Sin los desarrollos pioneros en la robótica, no hubiera sido posible automatizar las aplicaciones en el sector de la alimentación bajo las más estrictas normas de higiene”.

El alto rendimiento de las líneas de producción automatizadas podrá verse en Automatica 2014 del 3 al 6 de junio en Múnich, Alemania, donde se presentará por primera vez al público algunos de los más interesantes robots del mercado de los alimentos. Aunque la oferta de robots desarrollados para estas aplicaciones aun es menos numerosa, los expertos coinciden en que la desigualdad se reducirá pronto y afirman que, en un futuro, todo el mundo podrá aplicar la automatización a sus sistemas de producción. Automatica 2014 cumplirá esta edición el objetivo de representar la cadena completa de creación de valor, posicionándose de esta manera como plataforma business-to-business para la robótica profesional de servicios.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS