Posicionamos su web SEO / SEM

Idealfood se abre a Europa

27/01/2014

27 de enero de 2014

Tras un año de andadura en el que los miembros de Idealfood han afianzado su colaboración con una cartera única de servicios y presentado la iniciativa en más de 30 foros empresariales, la alianza de Centros Tecnológicos se fija para 2014 un claro objetivo: Europa. Como vehículo entre la I+D+i y el tejido empresarial, y consciente de la importancia que tiene operar en el ámbito europeo, idealfood apuesta claramente por la internacionalización a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación fuera de España. Poner en valor la marca e incrementar su visibilidad en el ámbito internacional son los objetivos prioritarios dentro del Plan Estratégico Internacional. Para ello, los cinco centros que conforman esta alianza firmaron el pasado año un convenio de colaboración que dio origen a la Joint Research Unit-Idealfood. Además, el año pasado crearon el Departamento Comercial Internacional, que persigue incrementar aún más la participación de la organización en iniciativas europeas de cooperación tecnológica apoyadas por la Comisión Europea, tales como Euroepan Innovation Partnerships, Knowledge Innovation Communities o Public-Private Partnerships. Con la creación de este departamento, y gracias al instrumento de la JRU, se consiguió multiplicar exponencialmente la presencia de los Centros Tecnológicos a nivel europeo.

El pasado 16 de enero, cinco investigadores de Idealfood asistieron al primer Infoday del nuevo Programa Marco Horizonte 2020 organizado en Bruselas por la Dirección de Biotecnología, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea. Este encuentro estaba centrado en la presentación de proyectos de seguridad alimentaria, océanos y bioeconomía, áreas para las que Idealfood presentó al menos 10 proyectos. El inicio de este Programa Marco H2020 coincide con la ejecución de los últimos proyectos concedidos en el FP7, en los que 13 consorcios de los Centros Tecnológicos de Idealfood consiguieron participar con una financiación total de 4 millones de euros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS