Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Carburos Metálicos presenta un nuevo uso del nitrógeno líquido para la industria de alimentos

15/01/2014

15 de enero de 2014

foto

Carburos Metálicos, del grupo Air Products, ha presentado un nuevo uso del nitrógeno líquido, fundamental en el procesamiento de alimentos, que permite mejorar de forma importante su calidad, incluso cuando se trate de alimentos altamente sensibles al calor, como la masa de pan o las salsas propensas a la formación de espuma. Con el objetivo de mejorar el procesamiento de los mismos, y como resultado de su constante afán  por innovar, Carburos Metálicos ha demostrado que el control de la temperatura puede mejorarse gracias a la vaporización líquida de nitrógeno sobre la mezcla, o bien inyectándolo directamente en la propia mezcla.

El nitrógeno líquido es uno de los refrigerantes más eficaces, y se utiliza habitualmente para controlar la temperatura de alimentos como la carne, el pescado o la fruta. Hasta ahora, el nitrógeno líquido se inyectaba en el fondo de los alimentos pero, a raíz de este nueva investigación, Carburos Metálicos ha mejorado su tecnología Freshline Lin-IS, basada en la inyección de nitrógeno líquido, creando una solución a medida que permite inyectar el gas tanto en la parte superior como inferior, en función de las necesidades de cada proceso.

En palabras de Ann Callens, especialista del sector alimentario de Air Products en Europa, “gracias al trabajo de nuestros investigadores, hemos descubierto que vaporizando nitrógeno líquido sobre los alimentos durante su procesamiento, se puede lograr una refrigeración más suave. Asimismo, este proceso de refrigeración puede ayudar a reducir las burbujas de aire que se forman en alimentos como las salsas cremosas”. La experta de Air Products también afirma que “dado que los consumidores cada vez tiene gustos más sofisticados, los procesadores de alimentos están trabajando en la búsqueda de soluciones que les permitan ofrecer productos de máxima calidad, garantizando al mismo tiempo los máximos niveles de seguridad e higiene. Esto es posible gracias la innovadora tecnología de inyección, utilizada como parte de los procesos de refrigeración alimentaria de los alimentos más sensibles. Además, se trata de una tecnología de muy fácil instalación, ya que puede adaptarse a los sistemas de producción ya existentes”.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - LUISA
30/04/2016 20:01:11
ES UN TEXTO CON CONCEPTOS GENERALES DESEA UN CONCEPTO MAS DETALLADO GRACIAS

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS