Posicionamos su web SEO / SEM

El Consejo de Embajadores de la Liga Árabe visita Azti-Tecnalia

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

foto

La visita de los embajadores árabes, promovida por el Gobierno Vasco, pone de manifiesto el interés que despierta la I+D vasca entre los países que componen la Liga Árabe. Los diplomáticos han tenido ocasión de conocer la importancia de la tecnología y el conocimiento como uno de los motores fundamentales de la economía del País Vasco y como fuente generadora de empleo de calidad. Así mismo, han podido comprobar la apuesta por la internacionalización de las empresas y centros tecnológicos del País Vasco y su disposición a desarrollar proyectos en los países del ámbito geográfico árabe.

La participación en múltiples iniciativas internacionales es precisamente una de las razones por las que Azti-Tecnalia ha sido escogido para mostrar el potencial tecnológico e investigador de Euskadi. Como ejemplo de colaboración con un país árabe, los embajadores han podido conocer el proyecto que Azti desarrolla con la King Fahd University for Petroleum and Minerals de Arabia Saudí para gestionar de forma sostenible las pesquerías en aguas del Golfo de Arabia. La posición de Azti-Tecnalia como referente internacional en investigación marina también ha sido reconocida por algunos de los países más importantes del mundo. Es el caso de China, con cuya Academia de Ciencias Ambientales firmó el año pasado un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad desarrollar proyectos de I+D para la prevención y recuperación ambiental del mar y la costa. Otro ejemplo de internacionalización en materia de investigación alimentaria, es la iniciativa que están llevando a cabo en India para dar valor y nuevos usos a subproductos derivados del procesado de frutas y cereales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS