Telstar y AcmaVolpak desarrollan una línea de llenado aséptico

10/12/2013

10 de diciembre de 2013

foto

Telstar y AcmaVolpak han completado una línea completa de llenado aséptico que será adaptada a un equipo de envasado orientado al mercado alimentario norteamericano de productos sólidos infantiles. Para esta línea, Telstar ha desarrollado un sistema de flujo laminar y esterilidad de aire integrado en siete equipos: tres unidades de impulsión de aire filtrado de la serie CAM, tres unidades de impulsión de aire estéril y una unidad de Barrido con Acceso Restringido. El Sistema de Barrido con Acceso Restringido ofrece eficiencia en el proceso de carga de tapones en la línea de envasado, las cajas de impulsión de aire estéril ubicadas sobre los carenados de transferencia entre dos flujos laminares y los módulos de impulsión de aire filtrado de la serie CAM están diseñados para proteger el producto una vez comienza la fase de llenado y sellado del envase.

El conjunto de los equipos ofrece una superficie de aire filtrado de unos 12 m2 que permite crear una zona de trabajo estéril y ausente de partículas. Gracias al barrido de estas partículas mediante un flujo de aire laminar vertical se llega a conseguir una calidad del aire clase ISO 5. Además, todos los equipos que forman la línea de llenado desarrollada por Telstar son fabricados en acero inoxidable y con doble etapa de filtración para asegurar un aire estéril. Estos equipos de tecnología de aire limpio, serán acoplados la SMA-260 F2 de AcmaVolpak, fabricante de máquinas de envasado automático para productos de alimentación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS