Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iris presenta una tecnología libre de químicos para descontaminar y alargar la vida de los alimentos frescos envasados

29/10/2013

29 de octubre de 2013

foto

El pasado mes de septiembre, Iris presentó en sus instalaciones una versión pre-competitiva del prototipo de Safebag. El nuevo modelo ha sido diseñado y construido por el equipo de Production Processes de Iris como parte del proyecto europeo Safebag, y respondiendo a las necesidades de la industria.

El objetivo del proyecto era conseguir desarrollar un innovador sistema de descontaminación in-pack para los productos frescos envasados, e Iris lo ha conseguido mediante un prototipo basado en la tecnología plasma: los embalajes de los alimentos se sitúan entre dos electrodos conectados a un transformador de alto voltaje. Cuando el embalaje y el electrodo entran en contacto, se lleva a cabo la descarga de plasma entre los dos electrodos. Este proceso, ioniza el gas contenido dentro del embalaje y genera una cantidad significativa de reacciones que interactúan con las células biológicas, provocando cambios permanentes a nivel celular y de morfología.

Durante este año, el prototipo será instalado en varias plantas industriales de las empresas que participaron en el proyecto, como Nature’s Best, Irlanda, o Verdifresh, España. Las pruebas en industria validarán la eficiencia de esta tecnología alternativa para la descontaminación de los alimentos envasados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS