Posicionamos su web SEO / SEM

Iris presenta una tecnología libre de químicos para descontaminar y alargar la vida de los alimentos frescos envasados

29/10/2013

29 de octubre de 2013

foto

El pasado mes de septiembre, Iris presentó en sus instalaciones una versión pre-competitiva del prototipo de Safebag. El nuevo modelo ha sido diseñado y construido por el equipo de Production Processes de Iris como parte del proyecto europeo Safebag, y respondiendo a las necesidades de la industria.

El objetivo del proyecto era conseguir desarrollar un innovador sistema de descontaminación in-pack para los productos frescos envasados, e Iris lo ha conseguido mediante un prototipo basado en la tecnología plasma: los embalajes de los alimentos se sitúan entre dos electrodos conectados a un transformador de alto voltaje. Cuando el embalaje y el electrodo entran en contacto, se lleva a cabo la descarga de plasma entre los dos electrodos. Este proceso, ioniza el gas contenido dentro del embalaje y genera una cantidad significativa de reacciones que interactúan con las células biológicas, provocando cambios permanentes a nivel celular y de morfología.

Durante este año, el prototipo será instalado en varias plantas industriales de las empresas que participaron en el proyecto, como Nature’s Best, Irlanda, o Verdifresh, España. Las pruebas en industria validarán la eficiencia de esta tecnología alternativa para la descontaminación de los alimentos envasados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS