Posicionamos su web SEO / SEM

El Departamento de Consumo de Europain ha realizado un estudio sobre las 7 grandes tendencias contemporáneas que permiten a los profesionales reinventar su oferta y preparar su visita al salón

Se presenta en Barcelona la próxima edición de Europain 2014

Nina Jareño18/10/2013

Europain es el evento internacional de referencia en el universo de la panadería y la pastelería. Marie-Odile Fonderu, directora general de Europain, presentó en Barcelona todas las novedades de la nueva edición de la feria, que se celebrará del 8 al 12 de marzo de 2014 en los pabellones 4 y 5 de Paris-Nord Villepiente, Francia. Este evento mundial pensado para los negocios se une, por segunda vez, con el salón paralelo SuccessFood, la feria de la restauración contemporánea. En la pasada edición de 2012 participaron 770 expositores de 24 países, cifra que prevé verse aumentada en 2014.

París volverá a convertirse en la panadería y pastelería más grande del mundo en 2014 gracias a Europain. Se trata de un espacio homogéneo de 68.000 m2 donde se reunen todas las soluciones modernas para la panadería artesanal e industrial, así como las novedades e innovaciones internacionales más importantes.

Marie-Odile Fonderu, directora general de Europain, afirmó que “el punto fuerte de este salón son las sensaciones que transmite. Europain es una gran panadería donde se respira el ambiente real de un horno, el olor a pan recién hecho transporta a los visitantes a su panadería de toda la vida”.

foto

Jorge Taboadela, representante de Promosalons España, y Maire-Odile Fonderu, directora general de Europain, en el acto de presentación de la feria en Barcelona.

Una oferta completa para expositores

Europain reúne en un solo lugar todas las ofertas y soluciones para la panadería moderna, es decir, la panadería del futuro. Algunos de los productos y servicios que se exponen en la feria son los referentes a la molinería; equipos para panaderías artesanales e industriales; ingredientes y materias primas; productos y equipos para pastelerías, chocolaterías, confiterías y heladerías; equipos para tiendas o escuelas y centros de formación.

Los 82.690 visitantes que acudieron en 2012 (un 7’2% más que en 2010) no se equivocaron y es que Europain es el salón para conocer la completa oferta del sector del pan y la pastelería, para encontrar a inversores que buscan negocios y para mantenerse al tanto de las últimas innovaciones de la profesión. Los stands más frecuentes son los de artesanos panaderos-pasteleros (36%), seguidos de cerca por los industriales (11,7%), los distribuidores/mayoristas (9,7%) y los restauradores (7,4%).

España es el segundo país en importancia internacional, después de Italia, ya que en 2012 asistieron 15 expositores y 856 visitantes españoles. Por el momento, la nueva edición ya cuenta con 9 expositores del país.

Animaciones exclusivas

Los visitantes podrán conocer las novedades y las últimas innovaciones del sector de una forma muy original puesto que Europain se divide en distintas zonas: la 'Place des Innovations', Plaza de las Innovaciones, que acogerá los nuevos expositores y también los Trofeos Europain Innovation y Collections Intersuc; la 'Rue des Succès', Calle de los Éxitos, que reunirá todos aquellos modelos de negocio que en estos tiempos de crisis han tenido éxito, llegando a desbancar a los espacios tradicionales; la 'Rue des Ecoles', Calle de las Escuelas, que presentará a los futuros talentos del pan y de la pastelería y, por último, 'El Cubo'.

Creado en 2012, ‘El Cubo’ es el espacio de concursos innovador de Europain y de SucessFood. Será el marco donde tendrán lugar la mayoría de competencias de altos vuelos. Al igual que el salón mismo, este espacio asocia los universos de la panadería-pastelería con el de la restauración, todo ello en 4000 m². Escenario único, ahora con una mejor capacidad de acogida para candidatos y público, se prestará para intercambios y negocios dentro de un ambiente amistoso.

Eventos únicos: concursos de élite y talentos internacionales

Europain cuenta con los concursos internacionales más importantes del sector de la panadería y pastelería: 'Los Másteres de la Panadería', 8 horas de pruebas para encontrar a los ganadores de la Copa del Mundo de Panadería y de las Copas Louis Lesaffre; el 'Mundial de las Artes del Azúcar', en que 16 dúos mixtos de 16 países deberán realizar 13 obras para convertirse en los mejores pasteleros del mundo; la 'Copa de Francia de las Escuelas', para mostrar a los mejores candidatos potenciales en panadería, bollería y pastelería y 'Panadero y Diseñador' son las competiciones que reunirán los talentos internacionales del momento y del futuro.

foto
Copa del Mundo de Panadería 2012.

Las 7 tendencias contemporáneas

El Departamento de Consumo de Europain ha elaborado un estudio sobre las 7 grandes tendencias contemporáneas del sector de la panadería para decodificar el mercado y estructurar la oferta de los expositores. Estos 7 ejes de reflexión se presentarán en distintas animaciones del Salón, en la Guía de Visitantes y en la web:

  1. La panadería en su versión contemporánea: consumo en todo momento. Ya no sólo se compra de forma puntual, sino que las panaderías se han convertido en cafeterías donde sentarse y pasar el tiempo.
  2. Salud, nutrición: lo que es bueno para mí está en mi panadería. Los panaderos deben desarrollar nuevas tendencias para captar la confianza de su cliente mediante el uso de productos de calidad.
  3. Diseño, colecciones y combinaciones perfectas para sublimar el gusto. Variedad en la creación de productos e innovación visual.
  4. La pastelería se vuelve nómada y aérea. Los productos deben ser fáciles de transportar, de pequeño formato y ligeros.
  5. La innovación industrial en ingredientes naturales para encontrar nuevas sensaciones que respeten la salud.
  6. Equipos para producir de manera más rápida y más práctica sin comprometer la calidad.
  7. Smart breaking: optimizar el momento del almuerzo manteniéndose conectado. Los clientes tienen menos tiempo y menos dinero, motivo por el cual se deben ofrecer productos económicos y ligeros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS