Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mettler-Toledo Safeline lanza una mejora de software para los detectores de metales Profile

24/07/2013

24 de julio de 2013

Con motivo de facilitar que un número creciente de fabricantes de alimentos pueda optimizar la flexibilidad de sus líneas de procesamiento, la unidad de detección de metales de Mettler-Toledo Safeline desarrolló una versión más avanzada del software de sus sistemas de detección de metales Profile. El nuevo software mejora la sensibilidad del detector con productos alimentarios húmedos y secos y, gracias a la función de agrupación automática de productos del detector de metales Profile, simplifica los cambios de producto, lo que permite a los fabricantes procesar un amplio abanico de artículos con un solo ajuste de frecuencia. Las mejoras del software de Profile cumplen con los rigurosos estándares de seguridad de alimentos, como las normas globales del British Retail Consortium (BRC) (versión 6) y los International Featured Standards (IFS) (versión 6). Este software, gracias a la actualización de las funciones de supervisión y almacenamiento de datos, también permite a los fabricantes demostrar la diligencia debida en sus procesos de producción, lo que les ayuda a reducir el riesgo de retiradas de producto.

foto

Ejemplo de software mejorado de detección de metales de Mettler-Toledo Safeline.

La opción de agrupación de productos incluida en la gama de detectores de metales Profile permite reunir varios artículos con proporciones similares de humedad o conductividad en un solo ajuste de frecuencia de detección durante la configuración. Esto garantiza que el detector esté programado a una frecuencia óptima para identificar la contaminación de una selección de productos, a la vez que permite eliminar el denominado 'efecto de producto' o la señal eléctrica emitida por alimentos o empaquetados conductivos, que puede enmascarar la señal producida por cualquier contaminación metálica. Al inspeccionar varios productos con una única configuración, se minimiza el tiempo de inactividad por cambio de producto de los fabricantes, lo que aumenta la productividad y la eficiencia. Un innovador algoritmo hace que el software mejorado optimice la sensibilidad del detector de metales Profile tanto para la detección de fragmentos férricos y no férricos como para la de acero inoxidable. Con este avance, tales dispositivos ofrecen ahora una identificación mejorada de fragmentos de metal irregulares de tan solo 0,25 mm de diámetro. Cuanto más pequeño sea el fragmento susceptible de detección, menor impacto tendrá la orientación del producto con respecto a la abertura del detector. Este fenómeno se conoce como 'efecto de orientación' y consiste en la mayor probabilidad de detección de las esquirlas asimétricas de fragmentos contaminantes de metal si pasan por el sistema de inspección de productos orientadas en una dirección concreta. El riesgo de que paquetes contaminados continúen en la línea de producción y alcancen al consumidor final se minimiza como resultado de una mejor sensibilidad combinada con un completo sistema de diligencia debida. Así, se protege a los fabricantes frente a los costosos cambios de producto que dañan su reputación.

El software mejorado de Profile permite demostrar la diligencia debida en cualquier punto del proceso de inspección, lo que minimiza el riesgo de los cambios de producto. La función mejorada de diagramas vectoriales muestra en detalle los ajustes de detección empleados por el detector Profile para la inspección de cada producto; con ello, los fabricantes pueden ver qué producto se está examinando y con qué ajustes. Esto maximiza el control de las líneas de procesamiento y facilita la recuperación de los datos de inspección. También garantiza que el sistema de detección de metales solo rechaza los paquetes que no cumplen con los estándares en lugar de retirar todo un lote del producto; de este modo, se reduce la necesidad de volver a realizar la lenta tarea de someter a prueba las mercancías. Jonathan Richads, director de marketing de la unidad de detección de metales de Mettler-Toledo Safeline, afirma: “La capacidad de responder rápido a los cambios que se producen en la demanda del mercado constituye la mejor recompensa para los fabricantes de alimentos. Hay una tendencia hacia los productos de edición limitada y de temporada en los mercados internacionales y es importante que los fabricantes puedan hacer frente a esas nuevas exigencias sin la necesidad de instalar nuevas líneas y sin que la productividad se vea gravemente afectada”.

Los detectores de metal Profile ya instalados en líneas de producción se pueden actualizar fácilmente con la mejora del software para que los fabricantes de alimentos logren beneficiarse de una sensibilidad optimizada y de un cambio de producto simplificado con una mínima interrupción de su línea de procesamiento. El software se incluirá de serie en los nuevos detectores de metales Profile.

Empresas o entidades relacionadas

Mettler Toledo, S.A.E.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS