Posicionamos su web SEO / SEM

Betelgeux presenta su nuevo libro sobre 'Listeria monocytogenes' en industrias cárnicas

22/07/2013

22 de julio de 2013

Toxiinfecciones, diseño higiénico, sistemas de detección rápida, nichos de listeria, legislación, industria cárnica, etc. Muchos fueron los temas abordados el pasado 17 de julio en el acto de presentación del libro editado por Trotta Consulting y producido por Betelgeux, y un único objetivo por parte de ponentes y asistentes: buscar soluciones que ayuden a controlar ‘Listeria monocytogenes’ y contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria. Y es que ante la creciente preocupación de la industria cárnica por controlar de manera eficaz la ‘Listeria monocytogenes’, Betelgeux sigue apostando por aportar soluciones que contribuyan a mejorar seguridad alimentaria de la industria. La mesa estuvo presidida por el consejero delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor (Faes), Rafael Juan, y Alma Milvaques, responsable de Servicios Técnicos de la empresa gandiense.

La presentación comenzó con una amplia explicación del patógeno alimentario por parte de Alma Milvaques, quien destacó las graves consecuencias y riesgos que puede conllevar su mal control y su incompleta eliminación. También introdujo el tema desde la perspectiva de la legislación europea y de otros países avanzados, cada vez más exigente en los controles de este tipo de bacterias.

Rafael Juan destaco la importancia en cuanto a producción de alimentos que tiene la industria cárnica en nuestro país, y habló de la necesidad de preservar su seguridad e imagen de calidad a nivel internacional. Para ello, el presidente de Faes resaltó la importancia de empresas como Betelgeux que contribuyen a prevenir toxiinfecciones y mejorar la calidad del producto final.

foto
Por último, Enrique Orihuel mencionó como propósito principal que persigue el libro, la mejora de la calidad en los procesos de la industria cárnica en el control de este peligroso patógeno. Al hablar de la filosofía de trabajo de Betelgeux, el consejero delegado apuntó: “No vendemos productos, sino soluciones para la industria alimentaria. Nuestro valor competitivo como empresa es nuestro conocimiento y por ellos hemos decidido editar este libro. El desarrollo del sector alimentario debe basarse en el conocimiento”.

Empresas o entidades relacionadas

Betelgeux, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS