Carnicería Planagumà y el Irta trabajan conjuntamente para optimizar la maduración de la carne de bovino

08/07/2013

8 de julio de 2013

El Irta y la Carnicería Planagumà de Olot (Girona), han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar las características tecnológicas y sensoriales de la carne de bovino madurada.

La inquietud de los dos hermanos Albert y Aleix Planagumà para mejorar continuamente la calidad de sus productos los ha llevado a viajar por todo el mundo, aprendiendo distintas formas de trabajar la carne (de Olot a París, Londres, Nueva York, Sidney...). Actualmente, la Carnicería Planagumà está centrando sus esfuerzos en proporcionar a sus clientes un producto diferenciado y de gran calidad organoléptica, la carne de bovino madurada en seco (Dry-Aged Meat). La colaboración con el Irta, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, permitirá optimizar las condiciones de maduración para obtener de cada tipo de pieza la mejor ternura, aroma y sabor posible.

Los hermanos Albert y Aleix Planagumà trabajarán conjuntamente con los investigadores del Irta al objeto de mejorar el proceso de maduración de la carne. Este estudio tendrá una duración de 6 meses y finalizará con una jornada de presentación de los resultados conseguidos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS